Menú

España barre a Serbia y jugará la final del Eurobasket femenino

Sancho Lyttle, Alba Torrens, Marta Xargay y Cristina Ouviña han sido las mejores en el combinado dirigido por Lucas Mondelo.

Sancho Lyttle, Alba Torrens, Marta Xargay y Cristina Ouviña han sido las mejores en el combinado dirigido por Lucas Mondelo.
Las jugadoras españolas celebran la clasificación para la final.

La selección española femenina de baloncesto ha sellado su pase a la final del Eurobasket que se disputa en Francia con una exhibición ante Serbia, a la que ha derrotado por un contundente 88-69, en un partido donde han brillado Sancho Lyttle, Alba Torrens, Marta Xargay y Cristina Ouviña.

El combinado dirigido por Lucas Mondelo anuló desde el inicio al conjunto balcánico, la gran revelación del campeonato, en una primera parte donde Lyttle, Torrens y Xargay cimentaron una renta de 20 puntos al descanso. Tras la reanudación, las españolas controlaron su ventaja apoyadas en la ambición de Ouviña e hicieron realidad el sueño de pelear este domingo por el oro.

España, que sigue invicta en el campeonato con ocho victorias en ocho partidos, jugará el domingo (20:00 horas) la tercera final europea de su historia ante Francia, que ha derrotado a Turquía en la segunda semifinal (49-57). De esta forma, se reeditará así, veinte años después, la final de Peruggia (Italia), donde España logró su primer y único Campeonato de Europa.

Temas

0
comentarios