Menú

Orenga: "Fue Mirotic quien rechazó venir con España al Eurobasket"

El ala-pívot madridista es el gran ausente en la lista del seleccionador junto con Serge Ibaka.

Juan Antonio Orenga, seleccionador español de baloncesto, ha dicho, después de dar la lista de convocados para el Eurobasket de Eslovenia, que el ala-pívot del Real Madrid Nikola Mirotic no ha entrado en la lista porque "rechazó la posibilidad de estar" con el combinado nacional. "A Niko se le ofreció la posibilidad de ir al Europeo y fue él quién que rechazó la posibilidad. Como cualquier jugador que puede ser seleccionable le podemos llamar, pero las razones de su renuncia las tiene que explicar él", comentó en rueda de prensa Orenga.

"Nosotros siempre respetamos y cuidamos mucho el estado de salud y las decisiones de los jugadores. En el caso de Niko, él deberá explicar su razonamiento, pero para los próximos años, cualquier jugador seleccionable puede entrar en la selección, no cerramos la puerta a nadie", comentaba.

Otra de las bajas en la lista de convocados es la de Serge Ibaka, pívot de los City Thunder de Oklahoma de la NBA. "Anoche, hasta la una y media o dos de la noche, estuvimos pendientes de su situación. La recomendación de los médicos era que tenía que descansar porque era lo mejor para su recuperación y su futuro. Ha preguntado al club, pero no ha podido ser", admitió.

Orenga también habló sobre Xavi Rey, el pívot del Herbalife Gran Canaria que ha entrado en la lista de los doce convocados para disputar el Europeo. "Ha sido un jugador muy importante en las categorías de formación. Su evolución ha sido importante y cuando ha estado invitado ha estado a un gran nivel. Este año su nivel más alto lo alcanzó en la Copa del Rey hasta que se lesionó. El objetivo es que llegue bien al 4 de septiembre, puesto que es el segundo cinco puro que tenemos junto con Marc Gasol", dijo.

Junto con Rey, otra de las novedades es la presencia del pívot de Asefa Estudiantes Germán Gabriel, quien ha sido traspasado al Bilbao. "Es de la generación del Mundial de Lisboa y a lo largo de su carrera ha tenido altibajos hasta tener un punto de madurez importante. Los números de este año han hecho que sea el año que pueda dar el paso y estar con nosotros. Es versátil, mueve muy bien los pies, abre el campo, se mueve bien en la línea de 6,75 y tiene experiencia. A eso hay que añadirle la ilusión y las ganas que tiene", comentó.

Pese a las importantes bajas de Pau Gasol, Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro, Orenga aseguró que el objetivo sigue siendo el de "ganar" y reconoció que se ha intentado formar "el mejor grupo posible" para buscar el título continental. "El objetivo siempre es ganar y el reto es conseguir tres veces consecutivas el oro, algo que solo tiene la antigua URSS. Los jugadores no estarían aquí si no quisieran jugar para ganar. Cada partido es muy difícil, son tres semanas de competición, y el camino al título es muy complicado", confesó.

"El objetivo es formar el mejor grupo posible con ganas de estar. No tiene sentido que venga alguien si no tiene la ilusión de estar. No me puedo meter en la cabeza de nadie. Me hubiera gustado que estuvieran todos, pero los que están son competitivos, les ilusiona mucho este reto y lo que tenemos ganas es de que empiece el 31 la concentración", afirmó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios