Menú

El Barça ficha al ala-pívot esloveno Bostjan Nachbar

El esloveno llega al Palau para cubrir la posición de cuatro que deja CJ Wallace y permitirá descargar de minutos de juego a su compatriota Lorbek.

El esloveno llega al Palau para cubrir la posición de cuatro que deja CJ Wallace y permitirá descargar de minutos de juego a su compatriota Lorbek.
Bostjan Nachbar, durante un partido con el Brose Baskets. | Cordon Press

El Barcelona Regal ha anunciado la contratación del ala-pívot esloveno Bostjan Nachbar (2,06 metros) para la próxima temporada con opción a una más. Se trata de un jugador de 33 años y con una dilatada carrera a sus espaldas, incluidos seis años en la NBA.

Nachbar se ha convertido, tras el griego Kostas Papanikolau y el estadounidense Joy Dorsey, en el tercer fichaje del equipo de Xavi Pascual para la próxima temporada, un jugador que ofrece lanzamiento a media y larga distancia y que puede ayudar mucho en el rebote.

Nacido en Slovenj Gradec (Eslovènia), llega al Barça procedente del Brose Baskets. En Alemania fue su última parada, allí ganó la Liga y jugó en la Euroliga con 16 puntos y 26 minutos de promedio por encuentro. Nachbar llega a Barcelona para cubrir la posición de cuatro que deja CJ Wallace y permitirá descargar de minutos de juego a su compatriota Erazem Lorbek, con quien coincidirá en la posición de cuatro.

El esloveno se dio a conocer internacionalmente en las filas del Union Olimpia en 1997 y tres años después inició una dilatada carrera internacional. En 2000 jugó en el Benetton Treviso italiano y después fue elegido por Houston Rockets con el número 15 del draft. Jugó seis temporadas y en tres equipos de la NBA: Houston, Nueva Orleans Hornets y Nueva Jersey Nets.

Regresó a Europa y en la temporada 2008-09 firmó por el Dinamo de Moscú. Al año siguiente fichó por el Efes Pilsen y nuevamente regresó a Rusia para militar en las filas del Unics Kazan. La temporada pasada recaló en el Brose Baskets.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios