Menú

Orenga: "Ganar tres Eurobasket consecutivos es un reto muy difícil"

El seleccionador español de baloncesto ha señalado que el objetivo es ganar y entrar en la historia e igualar a la URSS y Yugoslavia.

El seleccionador español de baloncesto ha señalado que el objetivo es ganar y entrar en la historia e igualar a la URSS y Yugoslavia.
Juan Antonio Orenga, seleccionador español de baloncesto. | Archivo

El seleccionador nacional de baloncesto, Juan Antonio Orenga, ha reconocido en declaraciones a Libertad Digital que el sumar el tercer Eurobasket para España va a ser "un reto muy complicado", pero dice que "el objetivo es ganar" y para ello van a jugar el próximo Europeo de Eslovenia.

"Es muy difícil, sólo lo han conseguido la URSS y Yugoslavia cuando estaban unidos y hace muchos años. Esto te da la magnitud de lo complicado que va a ser, ganar el segundo Europeo ya fue muy complicado y ahora llega el tercero. Pero el objetivo es el que es, ganarlo. Para eso están aquí los jugadores, para eso han venido, han dejado sus vacaciones y sus equipos para intentar ganar", afirmó Orenga en declaraciones a este periódico.

El seleccionador destaca el "gran nivel" de las selecciones que disputarán el campeonato y ahora espera hacer una buena preparación para llegar "al mejor nivel al debut". En cuanto a las bajas, Orenga considera que "el equipo tiene nivel suficiente para que no se noten y sólo queda trabajar".

"Para las medallas hay equipos que no te va a sorprender que estén en el podio como Croacia, Serbia, Lituania, Italia, Turquía, España, Francia, Grecia e incluso, Macedonia, Montenegro o Eslovenia. Éstos, al ser los anfitriones, estarán muy motivados y pueden dar la sorpresa", añadió.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios