Menú

España abre el telón en el Eurobasket ante Croacia, uno de los ogros del grupo

"Comenzamos el campeonato jugando dos finales", dice el técnico Juan Antonio Orenga respecto a los choques ante los croatas y la anfitriona Eslovenia.

La selección española, máxima favorita conquistar su su tercer oro consecutivo, debutará en el Eurobasket de Eslovenia ante Croacia (miércoles, 17:45 horas), uno de los ogros del grupo C. "Comenzamos el Eurobasket jugando dos finales los dos primeros días, ante Croacia y Eslovenia", decía el seleccionador español, Juan Antonio Orenga.

El cuadro hispano llega, además, como el único equipo invicto, tras ocho partidos de preparación, lo que aumenta más su halo de equipo inabordable por el resto, por mucho que falten algunas piezas importantes como Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes o Serge Ibaka. La ausencia de estos cuatro pilares, nunca mejor dicho, marcó el inicio de la preparación, pero el equipo español volvió a dar muestras de su madurez al aceptar como lógica esa preocupación de los aficionados y seguir a pie juntillas su camino de preparación.

En los ocho partidos amistosos disputados, incluidos dos contra Francia -actual subcampeona de Europa-, el equipo transmitió buenas sensaciones y las ausencias fueron quedando en un plano más apartado. Pero ahora, a pocas horas del inicio del campeonato, vuelva a aflorar el recuerdo.

La selección española ha demostrado que tiene el mejor y más completo juego exterior del campeonato esloveno y que, si bien puede andar más justa en cuanto a la lucha bajo los aros, también tiene al pívot más dominante de la competición como es Marc Gasol, el mejor defensor de la NBA en la última temporada.

La incógnita de Croacia

Croacia es, como casi siempre, una incógnita. Ha perdido cuatro de sus partidos de preparación y ha transmitido incertidumbre en cuanto a su juego. Pero la realidad es que tiene un equipo plagado de calidad con el barcelonista Ante Tomic a la cabeza, apoyado por Luksa Andric y Luca Zoric bajo los aros. En el tiro exterior, especialmente de tres puntos, tienen elementos suficientemente contrastados como Bojan Bogdanovic, el jugador del CAI Zaragoza Damjan Rudez, Roko Leni Ukic y el madridista Dontaye Draper.

La baja de última hora de Marko Tomas es más un aspecto mental que no disminuye su capacidad anotadora que otra cuestión para el técnico croata Jasmin Repesa, otro viejo conocido del baloncesto español. Los croatas suelen ser buenos competidores, sobre todo en los primeros partidos, y si los resultados les acompañan suelen crecer de forma exponencial en sus prestaciones, por el aumento de moral. Pero lo cierto es que también suelen ser frágiles de cabeza si sufren un par de reveses seguidos.

La selección española sabe de la importancia del partido y ha preparado especialmente el choque contra los croatas, que puede ser la llave del torneo, como ha comentado el seleccionador Orenga en más de una ocasión.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios