Menú

España solventa sin brillantez el partido frente a la República Checa

La selección que dirige Orenga retomó el camino de la victoria con un juego con altibajos en el que Rudy fue el jugador más sobresaliente.

0
La selección que dirige Orenga retomó el camino de la victoria con un juego con altibajos en el que Rudy fue el jugador más sobresaliente.

España ha vuelto a saborear la victoria tras ganar por 60–39 a una débil República Checa en el tercer partido que disputa en el Eurobasket. Los hombres de Orenga solventaron sin grandes dosis de brillantez un encuentro más bien anodino. El trabajo en defensa y la conexión Rudy – Ricky fueron las claves del éxito.

El partido comenzó alto de revoluciones y con el foco de atención en la figura de Jan Vesely, jugador de los Wizards de la NBA. El juego de la selección nacional parecía prometedor, con Ricky resuelto en el tiro y Rudy incansable en defensa. España hacía daño desde detrás de la línea de tres y magistral en la caza de rebotes de ataque. Con estas buenas sensaciones iniciales, se alcanzó la máxima diferencia en el marcador -18-7 al final de los primeros diez minutos-.

Pero el segundo cuarto fue otro cantar. España se hizo demasiado dependiente del quinteto titular, formado por Rubio, Calderón, Fernández, Claver y Gasol. La República Checa aminoró las ansias del ataque español y empezó a encadenar contraataques. Las dudas comenzaban a sobrevolar el Celje Arena. Los de Orenga encajaron un parcial de 0-9 en dos minutos. Rudy acudió al rescate, con San Emeterio y Ricky tratando de volver a la senda adecuada.

Tras un tercer periodo bajo en anotaciones y con una diferencia de 51-37 (min.32), se llegó al último y decisivo cuarto. Mumbrú se alzó como el hombre fuerte en defensa y la pareja Ricky - Rudy asumió el papel principal en esta función. A los checos les costaba acertar en el aro y España supo ampliar la ventaja.


Ficha técnica

España, 60 (18+15+14+13): Rudy (14), Calderón (3), Ricky (10), Claver (6), y Gasol (2) -equipo inicial-, Aguilar, Rodríguez (5), Rey (4), Llull (8), San Emeterio (4), Gabriel (2) y Mumbrú (2)
República Checa, 39 (7+18+12+2): Pumprla (7), Hruban (2), Satoransky (5), Houska (3) y Vesely (7) -equipo inicial-, Barton (5), Jelinek, Benda (6), Balvin, Welsch (4), Kudlacek y Svrdlik

Árbitros: Borys Ryzhyk (Ucrania), Fernando Rocha (Portugal) y Aleksandar Milojevic (Macedonia). Sin eliminados
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo C de la primera fase del Europeo 2013 disputado en el Arena Celje de esta localidad eslovena ante 3.150 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios