Menú

Grecia, Finlandia e Italia se cruzan en el camino de España

La selección española de baloncesto se encontrará con tres rivales complicados en la segunda fase del Eurobasket de Eslovenia.

Libertad Digital
1
La selección española de baloncesto se encontrará con tres rivales complicados en la segunda fase del Eurobasket de Eslovenia.
La selección española de baloncesto aspira a luchar por las medallas del Eurobasket. | Archivo.

Se acabaron las pruebas, se acabaron los partidos en los que valía con jugar a medio gas. La selección española de baloncesto ya está en la segunda fase del Eurobasket y ahora cualquier error puede mandarle a casa. Los hombres de Juan Antonio Orenga deberán olvidarse de los "paseos" ante República Checa, Polonia y Georgia y mentalizarse de que llegan platos fuertes.

La segunda fase del torneo deja a España encuadrada en un grupo con Grecia, Finlandia e Italia y tendrá que dar su mejor nivel si quiere pelear por las medallas. El equipo de Orenga comenzará esta nueva fase el próximo jueves (17:45) ante la selección de Grecia. Los helenos son un rival herido -llegan con dos derrotas y serias dudas- pero su nivel baloncestístico les hace un oponente tan imprevisible como peligroso. Vassilis Spanoulis lidera a un equipo del que se esperaba algo más en lo que va de campeonato y España debe ser capaz de jugar con sus dudas. Spanoulis, con problemas en el tobillo, no está a su mejor nivel pero puede decidir el choque y convertir a los griegos en un rival muy duro.

El sábado (17:45) Finlandia se cruzará en el camino de España. Son la revelación del torneo y llegan tras derrotar a Grecia, pero su nivel es inferior a España. Si el equipo de Orenga da su mejor versión, los nórdicos no deberían oponer resistencia, después de cuajar un gran torneo y dejar fuera a equipos a priori mucho más competitivos como Rusia y Turquía.

El devenir de España en el campeonato debería estar bastante decidido cuando el próximo lunes (17:45) se enfrente a una Italia que ha causado sensación en la primera fase. Los transalpinos llegaban sin hacer ruido al toneo y han demostrado que están a un buen nivel, comandados por el talentoso Belinelli.


Grupos de la segunda fase del Eurobasket

Grupo E: Francia, Ucrania, Bélgica, Serbia, Lituania y Letonia

Grupo F: ESPAÑA, Eslovenia, Croacia, Italia, Grecia y Finlandia

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios