Menú

Lituania y Croacia se enfrentarán en semifinales del Eurobasket

Los bálticos han ganado a Italia por cuatro puntos de diferencia (81-77), mientras que los croatas derrotaban horas antes a Ucrania (84-72).

Los bálticos han ganado a Italia por cuatro puntos de diferencia (81-77), mientras que los croatas derrotaban horas antes a Ucrania (84-72).
Kleiza (i) intenta frenar a Belinelli durante el Lituania-Italia. | EFE

Lituania se ha clasificado para las semifinales del Eurobasket después de vencer a Italia en el último duelo de cuartos de final del campeonato, que se resolvió gracias un rotundo 15-0 de parcial en el último cuarto de un choque muy competido.

Los bálticos mandaron prácticamente siempre en el electrónico, comenzando por un 9-2 en los primeros dos minutos que dejaba claro su mensaje. Sin embargo, Italia esperó su momento y de la mano de su talento de perímetro, liderado por Marco Belinelli (19 puntos), consiguió meterse en el partido hasta el dramático apagón del último cuarto.

Y es que el conjunto de Pianigiani estuvo casi seis minutos sin sumar puntos desde el inicio del último cuarto (57-58), tiempo en el que Lituania anotó quince puntos y reventó el encuentro. El colapso ofensivo, en el peor momento posible, acabó con la esperanza del bloque azzurro. Los italianos tuvieron muchos problemas para contener el ataque en la pintura de su rival, incluso a pesar del discreto partido de Valanciunas (2 puntos). El carácter competitivo y el trío Belinelli-Datome-Gentile les sostuvieron hasta que el acierto se esfumó y con él toda opción de triunfo.

Mantas Kalnietis (17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) fue el mejor jugador de una Lituania en la que el bloque volvió a responder y que vuelve a unas semifinales por primera vez desde 2007, en las que se verá con Croacia por un puesto en la final. Italia pone fin a un torneo ilusionante resuelto con un amargo final en el momento clave, en el que seis minutos negros le negaron la opción de ganarse un sitio entre las cuatro mejores.

En el tercer duelo de cuartos, Croacia cumplió los pronósticos y venció a Ucrania por 84-72. Tras un primer parcial igualado, el equipo balcánico asestó a su rival un golpe casi definitivo al ganar el segundo cuarto por 29-13, dieciséis puntos de diferencia que a la postre resultaron definitivos.

Tras el 51-35 con el que se llegó al descanso, Ucrania intentó apretar más en defensa y aumentar su velocidad en ataque en busca de alguna oportunidad para vencer el partido, pero Croacia, con algún altibajo, supo controlar el partido y clasificarse para semifinales sin demasiados sobresaltos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios