Menú

Orenga: "Francia no es sólo Parker, son peligrosos"

"Tenemos un equipo muy unido, que disfruta jugando y disfrutan en el banquillo de los compañeros", ha asegurado el seleccionador nacional.

"Tenemos un equipo muy unido, que disfruta jugando y disfrutan en el banquillo de los compañeros", ha asegurado el seleccionador nacional.
Juan Antonio Orenga da órdenes a sus jugadores. | EFE

España y Francia se verán las caras en las semifinales del europeo de Eslovenia. Francia no es sólo Parker. "Hay muchos jugadores peligrosos, es un equipo muy completo. No tiene nada que ver lo que ha pasado en años anteriores que lo que va a pasar mañana", ha advertido Juan Antonio Orenga. "Cada año es distinto y es un partido diferente a los de preparación. Parker es el más determinante, porque toda la defensa y el ataque pasa por el base", ha añadido el seleccionador nacional de baloncesto.

"El Europeo está siendo más abierto que nunca. Hay equipos que han podido estar aquí y no nos podemos sorprender si por ejemplo llega a la final Croacia. Ha habido y habrá muchas sorpresas", ha dicho Orenga en rueda de prensa.

España quiere ir a por el oro y el seleccionar es consciente de la presión que esto supone. "La exigencia es muy grande y cuando las cosas no salen perfectas, no estás contento. Tenemos un equipo muy unido, que disfruta jugando y disfrutan en el banquillo de los compañeros", ha asegurado.

"Ganar cuartos no nos quita presión porque el objetivo es ganar la medalla de oro. Para ello tenemos que ganar a Francia, que será un partido muy difícil y vamos a tener gran presión, pero este equipo sabe gestionarla por eso ha sido campeón tantas veces", ha concluido Orenga.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios