Menú

Domantas Sabonis, hijo de Arvydas, se convierte en la nueva sensación de la Liga Endesa

El jugador de origen lituano, que ha pasado toda su infancia en Torremolinos, es el jugador más joven en debutar con el Unicaja en partido oficial.

0
El jugador de origen lituano, que ha pasado toda su infancia en Torremolinos, es el jugador más joven en debutar con el Unicaja en partido oficial.
Arvydas Sabonis charla con su hijo Domantas. | Foto: Twitter/@baloncestero

Domantas Sabonis se convirtió este fin de semana, en el partido de la primera jornada de la Liga Endesa frente al Asefa Estudiantes (97-78), en el jugador más joven en debutar con el Unicaja de Málaga en partido oficial. Lo hizo con 17 años, cinco meses y 10 días, rebajando así en diez días el anterior récord de Miki Servera.

Domantas, hijo del mítico Arvydas Sabonis, debutó en liga en un partido en el que jugó 15 minutos y 23 segundos, consiguiendo seis puntos y tres rebotes con 9 de valoración.

El tercer hijo de Sabonis nació el 3 de mayo de 1996 en Portland -cuando Arvydas militaba en los Trail Blazers-, es internacional con Lituania y malagueño de adopción tras pasar toda su infancia en Torremolinos y formarse en la cantera del Unicaja en el pabellón de Los Guindos.

Además de Sabonis, también jugó su primer partido en la Liga Endesa el escolta malagueño Luis Conde, que tuvo 4 minutos y 22 segundos -cero puntos-, aunque ya había debutado la pasada temporada con el Unicaja en la Euroliga ante el Elan Chalon francés.

En Deportes

    0
    comentarios