Menú

El Unicaja aplasta al Galatasaray en la Euroliga

El equipo de Joan Plaza ha ofrecido su mejor versión ante un rival desdibujado.

El equipo de Joan Plaza ha ofrecido su mejor versión ante un rival desdibujado.

El Unicaja se desmelenó y ofreció su mejor versión ante un Galatasaray que sólo aguantó el primer periodo y al que ganó por veintisiete puntos de diferencia (84-57) mostrando sus credenciales y su poder tanto defensivo como ofensivo para dar un pasó más hacia el Top 16.

El equipo malagueño bien dirigido por el base estadounidense Earl Calloway tomó la primera ventaja clara (12-4, minuto 4). Dos aleros, el estadounidense Caner-Medley y el esloveno Zoran Dragic, eran los protagonistas en ataque ante un Galatasaray sorprendido por la intensidad local (20-12, minuto 10). Pero el conjunto turco, plagado de excelentes jugadores, fue poco a poco reduciendo el poder ofensivo del Unicaja con una notable defensa e inició su periplo por la línea de triples, con cinco, que le auparon en el marcador.

Fue el escolta estadounidense Jamont Gordon quien empató el encuentro con dos tiros libres (32-32, minuto 16) y el alero Zoran Ergeg quién, con una canasta de tres puntos, puso por primera vez a su equipo por delante (36-37, minuto 19). El Unicaja, con muchos problemas en ambas zonas, sobre todo en el rebote, se atascó y se fue al descanso perdiendo 41-42. El encuentro estaba igualado y el Unicaja, que había perdido su identidad en el segundo cuarto, la encontró a continuación, forzando en la defensa, dejando en ocho puntos al rival y corriendo, aparte de cerrar el rebote con un Fran Vázquez inconmensurable, lo que desbordó al Galatasaray.

El conjunto español igualó el encuentro (44-44, minuto 21) y empezó una remontada que le llevó a conseguir la máxima ventaja (61-50, minuto 30). El Unicaja con un parcial de 11-0 nada más comenzar el último periodo (72-50) puso la velocidad que faltaba para apuntalar el encuentro.

El Galatasaray era una miniatura a manos del Unicaja, dislocado y desbocado, que tuvo al conjunto turco sin anotar durante cuatro minutos, cerrándole cualquier vía de ataque con un sistema defensivo casi perfecto. El equipo de Joan Plaza ofreció su mejor versión ante un conjunto turco desdibujado y que cayó ante el español, que ya suma su segunda victoria en las tres jornadas disputadas de esta primera fase.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios