Menú

El Real Madrid suma y sigue en la Liga ACB

Los blancos, liderados en esta ocasión por Sergio Rodríguez, se mantienen invictos esta temporada tras 19 encuentros.

Los blancos, liderados en esta ocasión por Sergio Rodríguez, se mantienen invictos esta temporada tras 19 encuentros.
Mirotic (d) lucha por un balón con Luke Sikma. | EFE

El Real Madrid ha logrado este sábado la victoria ante el Iberostar Tenerife (74-85) en un encuentro que estuvo igualado hasta los últimos minutos, perteneciente a la novena jornada de la Liga Endesa, y en el que el gran protagonista fue el base canario Sergio Rodríguez.

Los de Pablo Laso continúan invictos tras nueve jornadas y se mantienen en lo más alto de la clasificación. El conjunto madridista vivió uno de sus partidos más complicados en lo que va de temporada en Tenerife, donde los de Alejandro Martínez apretaron en defensa y dejaron a los líderes en 57 puntos en 30 minutos. Pero el físico les falló en el último cuarto, y el Madrid de la mano de un sensacional Rodríguez (21 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias) logró alzarse con el triunfo.

El base canario está de dulce y se nota. Cuando está en pista, impone el ritmo del partido y a día de hoy no hay en Europa ningún base que esté a su nivel en visión de juego y tiro. Hoy le acompañaron Mirotic -su socio habitual- y Felipe Reyes, con 20 y 15 puntos respectivamente. El capitán madridista anotó sus 15 puntos en el último cuarto y fue el factor diferencial junto a Rodríguez.

Los canarios, por su parte, deben estar orgullosos. Ningún equipo, ni siquiera en Europa, había puesto hasta la fecha en tantos apuros al Madrid, y a pesar de la derrota, los jugadores salieron ovacionados por el Pabellón Insular. El mejor de los tinerfeños fue el ala-pívot estadounidense Luke Sikma, que acabó con 18 puntos y 7 rebotes.

El CAI, entre los ocho pimros

El CAI Zaragoza logró su quinta victoria de la temporada tras imponerse al Baloncesto Fuenlabrada (77-68) en un choque que los maños dominaron desde el principio (41-24), pero en el que los madrileños estuvieron a punto de remontar. Llompart con 14 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias fue el mejor de los locales, mientras que el Fuenlabrada soñó con la victoria gracias a los 21 puntos de Andy Panko.

En otro partido de este sábado, el CB Valladolid volvió a caer, en este caso ante el FIATC Joventut (72-79) y continúa último de la Liga Endesa con tan solo una victoria en nueve encuentros. Los catalanes aprovecharon la inseguridad de un equipo que llegó a estar a 1 punto (72-73) a falta de dos minutos, pero que desde entonces, como si tuvieran miedo a vencer no volvió a anotar. El ala-pívot John Shurna acabó con 22 puntos en los de Salva Maldonado.

Por último, el Bilbao Basket se hizo con su tercera victoria del año ante un Tuenti Móvil Estudiantes (72-55) que no opuso resistencia en ningún momento y que tras este choque sigue penúltimo. Raúl López dirigió de forma genial a unos hombres de negro que poco a poco van abandonando los últimos puestos. Por los madrileños, el más destacado fue Xavi Rabaseda con 13 puntos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios