Menú

El Unicaja enmienda en Estambul el traspié de la primera jornada

El partido tuvo un final igualado que resolvieron los tiros libres de Fran Vázquez y Toolson.

El Unicaja ha logrado una gran victoria en Estambul ante el Anadolu Efes turco por 72-74, en un final igualado que resolvieron los tiros libres de Fran Vázquez y Toolson, ante un equipo que se vio superado por el buen juego malagueño, que enmienda así el traspiésde la primera jornada.

El conjunto español estuvo muy sólido y plantó cara al Efes con excelentes jugadores como el ala-pívot serbio Savanovic pero contrarrestado por el buen hacer del alero esloveno Zoran Dragic.

En el primer periodo hubo escasas ventajas, a excepción de los dos primeros minutos con 0-5 y 2-7 para los de Joan Plaza, pero luego se rehizo el conjunto turco liderado por el base estadounidense Gordon, hasta llegar a igualadas (13-13, minuto 7).

El segundo cuarto fue similar al primero, con una balanza en el marcador, con un punto arriba de uno equipo u otro, con una defensa agresiva y dura del Unicaja y firme en el juego interior.

Un 25-26 en el minuto 15 dio paso a un tiempo muerto solicitado por el técnico local, el griego Evangelous Angelou, quien no veía la forma de superar al rival.

Dragic, el mejor jugador del Unicaja, ya que el ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley tuvo escasos minutos al cargarse de faltas personales, llevó la iniciativa ofensiva y pudo separar a su equipo de la igualdad con un triple (29-31, minuto 17), que se elevó hasta el 29-33 en el minuto 19.

El Anadolu Efes sufrió, pero el pívot Milko Bjelica, ex del Laboral Kutxa, empezó a hacer daño tanto dentro de la zona como con su tiro de tres metros y además Gordon devolvió el triple anterior (36-35), aunque lo arregló el pívot Fran Vázquez con una canasta a última hora (36-37).

El Unicaja siempre ha mostrado su irregularidad en los dos últimos periodos de los partidos y ahora un parcial de 7-0 de los locales puso la incertidumbre en los malagueños (43-37, minuto 22).

Los visitantes bajaron la guardia, faltó intensidad y fuerza, hasta que volvió a la carga, lo que coincidió con la técnica a Joan Plaza (47-47, minuto 25).

El Efes no supo separar en el marcador, pero tiene jugadores excelentes, como los aleros Birkan Batuk y Hopson, quienes empezaron a mandar con sus lanzamientos desde lejos (57-51, minuto 29).

Se entró en el último cuarto con ventaja local pero el base estadounidense Earl Caloway, desaparecido hasta entonces, anotó un triple esperanzador (61-63, minuto 33).

A partir de ese momento hubo equilibrio, con Stimac muy entonado y unos últimos instantes del encuentro emocionantes con dos tiros libres de Vázquez (69-72), a nueve segundos del final, pero devueltos por Hopson y a su vez por Toolson (71-74).

Hasta el final, un punto de Batuk no sirvió para empatar el encuentro y formar una prórroga a la que no se llegó (72-74).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios