Menú

El Barcelona asalta Atenas ante Olympiacos en la Euroliga

La Bomba ha sido el mejor de la noche en El Pireo con 21 puntos y 22 de valoración.

La Bomba ha sido el mejor de la noche en El Pireo con 21 puntos y 22 de valoración.
Juan Carlos Navarro (i) lucha por un balón con Spanoulis en el suelo. | EFE

Tras perderse los dos últimos partidos de su equipo por lesión, el capitán del Barcelona, Juan Carlos Navarro, reapareció en el Pabellón de La Paz y La Amistad de Atenas para tumbar al vigente campeón de la Euroliga, el Olympiacos (72-81), con un exhibición en la segunda mitad. La 'Bomba', máximo anotador del encuentro con 21 puntos, anotó 19 de ellos en el segundo tiempo y, gracias a su actuación, el Barça se mantiene invicto en este Top 16, donde ha ganado los tres partidos que ha disputado hasta ahora.

Olympiacos solo dominó el choque con cierta claridad en el primer cuarto, gracias a un sensacional de Printezis (10 de sus 17 puntos fueron en este período) que lideró al cuadro heleno hasta lograr la máxima ventaja local (23-14, min.9).

Hasta eso momento, solo Tomic daba la réplica por el bando azulgrana. Sin embargo, el Barça aprovechó que Georgios Bartzokas dio un breve descanso a Spanoulis para endosarle un parcial de 0-14 a su rival entre el final del primer cuarto y el principio del segundo.

En apenas cuatro minutos, el equipo de Xavi Pascual pasó de perder de nueve a dominar por cinco puntos (23-28). Olympiacos sumaba pérdida tras pérdida y Bartzokas tuvo que pedir tiempo muerto.

Con Spanoulis de nuevo en pista y monopolizando la ofensiva helena, Olympiacos intentó rehacerse, pero el Barcelona ahogaba el ataque local con una excelente defensa de ayudas que impedía que los griegos anotaran con facilidad.

El problemas para el equipo de Xavi Pascual estaba en la otra canasta. Los catalanes se encallaron en ataque y, en los últimos minutos de este segundo período, además, se dejaron robar la cartera en la zona, con varios rebotes que acabaron en manos del conjunto local para que Simmons y Printezis pusieran de nuevo a su equipo por delante justo antes de llegar al descanso (34-32).

La exhibición de Navarro llegaría tras la reanudación. El escolta catalán, que solo había transformado dos tiros libres en la primera parte, se desató en este arranque del segundo acto y anotó 14 puntos consecutivos para colocar a su equipo con una máxima de diez puntos (41-51, min.27), que mantuvo hasta el inicio del último cuarto.

Los triples de Perperoglu y Lojeski, la facilidad de Spanoulis para ir a la línea de tiros libres y la aparición nuevamente de Printezis volvieron a acercar peligrosamente a Olympiacos a falta de tres minutos y medio para el final (64-66).

Pero entonces volvió aparecer Navarro para anotar desde la línea de 6,75 y cortar en seco la reacción helena. La puntilla para Olympiacos, llegaría, sin embargo, justo antes de entrar en el último minuto del choque cuando, con 66-69 en el marcador y el Barça asfixiado por la presionante defensa helena, Oleson acertaría por fin desde el triple para dejar el partido sentenciado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios