Menú

El Barcelona sufre para mantenerse invicto en el Top 16 de la Euroliga

El pívot croata ha firmado un auténtico con números de estrella: 26 puntos, 15 rebotes y 40 de valoración.

El pívot croata ha firmado un auténtico con números de estrella: 26 puntos, 15 rebotes y 40 de valoración.
Ante Tomic (d), durante el partido ante el Anadolu Efes. | EFE

Dorsey palmeó en el último segundo del tiempo reglamentario para forzar la prórroga y Tomic (26 puntos y 15 rebotes) y Navarro (17 puntos y 11 asistencias) resolvieron en el tiempo añadido para dar la victoria al Barcelona en Estambul (84-89) ante un Anadolu Efes que tuvo el partido perdido, le dio la vuelta y lo dejó escapar en el último suspiro.

La novena victoria en nueve partidos de los azulgranas en el Top 16 fue la más sufrida, pero nada hacía presagiar que acabaría siendo así después de que el Barça fuera por delante los 33 primeros minutos y llegara a dominar de 15 puntos mediado del tercer cuarto.

El conjunto que dirige Xavi Pascual mandó desde el arranque del choque (2-14, min.5). Dominador del rebote y poderoso en el juego interior, Tomic y Lorbek le ganaban con claridad la partida a Erden y Savanovic, y el Barça se encontraba cómodo en la pista.

La entrada de Planinic y Gonlum sentó bien al Efes, que endosó a los visitantes un parcial de 9-0 que le permitió meterse de nuevo en el partido (15-20) al final del primer cuarto.

Sin embargo, los problemas del conjunto otomano siguieron siendo los mismos en el segundo período: clara inferioridad en el rebote -el Barça sumó diez capturas más que su adversario en la primera mitad- y malos porcentajes de tiro, demostrando por qué es el peor equipo ofensivo de la competición.

Los azulgranas se mantuvieron por encima de los diez puntos de ventaja hasta el final de la primera parte, e incluso aumentaron la renta al inicio del tercer período (33-48 min.24). Sin embargo, dos triples consecutivos de Osman, que acaba de entrar en pista, frenó la sangría (39-48) e inició la reacción turca. Aparecieron Savanovic y Vasileidis, primero, y luego Planinic y Gordon para darle la vuelta al partido.

El Efes, pasó de estar prácticamente desahuciado en el encuentro y también en la competición, a creer en el milagro. El Abdi Ipecki empezó a rugir como en sus mejores tardes. Y los hombres de Evangelos Angelou se pusieron por primera vez por delante (57-55, min.33) y llegó a ganar de siete a 2:23 para el final (71-64).

Pero el conjunto turco quiso especular con esa ventaja y el Barcelona llegó con opciones al último segundo. Con 75-72 en el marcador, Oleson metió un primer tiro libre y tiró a fallar el segundo, y entonces apareció Dorsey para palmear sobre la bocina y forzara la prórroga.

El Efes se derrumbó en el tiempo extra, consciente de que había regalado el partido. Navarro y Tomic, imperiales en Estambul, aseguraron el triunfo visitante.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios