Menú

Las palabras que despertaron la cólera de Schortsanitis: "Voy a violar a tu hijo y a tu hija"

El pívot griego, insultado por los seguidores, saltó a la zona de los asientos para agredir a algunos de ellos durante el Hapoel-Maccabi.

El pívot griego, insultado por los seguidores, saltó a la zona de los asientos para agredir a algunos de ellos durante el Hapoel-Maccabi.
Schortsanitis, durante el momento en el que intenta agredir a aficionados del Hapoel.

Sofoklis Schortsanitis, pívot del Maccabi Electra de Tel Aviv, fue protagonista el pasado fin de semana en la liga israelí de baloncesto al saltar a la grada del pabellón Hadar Yosef Arena para tratar de agredir a algunos seguidores del Hapoel que lo habían insultado, criticado y provocado gravemente.

Las imágenes muestran cómo el australiano Joe Ingles, su compañero en el Maccabi y exjugador del Barcelona Regal, corre rápidamente para tratar de frenar al impresionante jugador griego, de 2,06 metros y más de 150 kilos de peso.

Dos aficionados del Hapoel han presentado ya una denuncia ante la Policía contra Schortsanitis por "ataque y comportamiento violento en lugar publico".

Pero ahora trascienden las palabras que enfurecieron a Sofo. Según informa El Mundo citando fuentes del Maccabi, uno de los seguidores le dijo al griego: "Voy a violar a tu hijo y a tu hija".

El jugador intenta justificarse aludiendo los continuos insultos recibidos durante el partido: "He estado en muchos derbis calientes en Grecia, pero no he visto en mi vida una afición tan poco respetuosa como la del Hapoel. No respetan el himno de Israel ni a los jugadores, ni nada... Se comportan de forma asquerosa".

La directiva del Hapoel exige una sanción contundente y ejemplar. "Debe ser expulsado hasta el final de la temporada. Nada justifica su violenta actuación. Hace dos semanas, Sofo ya amenazó a un árbitro con los mismos insultos que escuchó ayer", afirma el director general del Hapoel, Rami Cohen.

El presidente del Maccabi, Shimon Mizrahi, ha declarado que "el Hadar Yosef Arena es el único campo en Israel donde debemos acudir protegidos por policías. Los aficionados del Hapoel están casi en la pista y no paran de insultar y a veces de escupir. Condeno todo tipo de violencia, verbal y física, pero la contención tiene un límite. Lo que está claro es que Sofo no tocó a nadie".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios