Menú

Salva Maldonado: "Los catalanes somos maltratados fuera de nuestro país"

De abuelos andaluces, afirma sentirse más identificado con alguien del sur de Francia que con alguien de Sevilla.

De abuelos andaluces, afirma sentirse más identificado con alguien del sur de Francia que con alguien de Sevilla.
Salva Maldonado, entrenador del Joventut de Badalona. | @SeleccionsCAT

Salvador Maldonado, entrenador del Joventut de Badalona de la Liga ACB, ha sido el último deportista en unirse a la Plataforma ProSeleccions impulsada por ANC. "Soy independentista por una cuestión de justicia", ha afirmado el técnico. "En nuestro vestuario intentamos hablar catalán".

Castellanoparlante hasta la mayoría de edad, Maldonado asegura que "no era independentista, pero con los años he cambiado. Lo que he ido viendo con los años, y viviendo fuera de Cataluña, es que nos maltratan, y por eso mi sentimiento hacia el país se ha hecho más grande".

El que fuera entrenador de otros equipos como Caja San Fernando, Tau Cerámica, Ourense o Gran Canaria, continúa afirmando que "nos están engañando, nos dicen mentiras… hay que votar, y se tiene que hacer este año. Ha llegado el momento de que la gente pueda decidir y defender su tierra, su historia, su deporte, su economía… tenemos que dejar de estar sometidos a esta dominación donde te lo tienes que tragar todo sin poder decir lo que piensas".

Eso sí, se alegra de que el Mundial de Baloncesto, organizado por la Federación Española, vaya a vivir algunos de sus partidos en Barcelona. "Es correcto; yo lo separo mucho. Lo viviré como un gran acontecimiento deportivo. Además, la selección española no jugará ningún partido en el Sant Jordi, y hacen bien".

Pese a sus abuelos andaluces, Maldonado asegura que "me identifico más con alguien del sur de Francia que con alguien de Sevilla; somos diferentes, y queremos que nos lo reconozcan", para terminar señalando que "queremos ir solos en este viaje; no quiero que me obliguen a estar casado con alguien que no me entiende".

Temas

0
comentarios