Menú

Barcelona-Real Madrid: un clásico de la Liga Endesa intrascendente

El choque servirá para que Xavi Pascual y Laso calibren fuerzas ante el duelo continental, aunque también podrían guardarse algún as en la manga.

El FC Barcelona recibe este sábado (18:00 horas) en el Palau Blaugrana al Real Madrid, líder en solitario de la fase regular del campeonato, en un encuentro en el que no hay nada en juego, pero que es la antesala al decisivo choque que ambos disputarán el próximo día 16 en la Final Four de la Euroliga en Milán.

Aunque los dos equipos ya están clasificados para las eliminatorias de manera matemática, el Barça necesita asegurar su tercera posición en la tabla y luchará por una victoria que le acerque un poco más a su objetivo. El choque servirá para que ambos técnicos, Pablo Laso y Xavi Pascual, calibren fuerzas ante el duelo continental, aunque también puede ser que ambos se guarden alguna carta para ese momento.

Lo cierto es que el Real Madrid ha ganado al Barcelona en sus tres enfrentamientos de esta temporada: en la Supercopa de España (83-79), en la primera vuelta liguera en Madrid (98-84) y en la Copa del Rey (77-76). Además, los madridistas suman una sola derrota en 31 jornadas de liga y los azulgranas, siete.

En los choques disputados en el Palau el balance es favorable al conjunto azulgrana, que se impone por 50-38 y en la fase regular el Real Madrid no vence en el Palau Blaugrana desde la temporada 2005/06, cuando ganó por un ajustado 66-69. Desde entonces, el FC Barcelona se ha impuesto en los siete partidos disputados en este mismo escenario.

Sin embargo, la última victoria blanca en el Palau fue la temporada pasada, cuando venció en el tercer partido del playoff final (72-84).

El Real Madrid se encontrará este sábado a un rival que afronta el tramo final de la temporada en su mejor momento. Ha ganado 12 de los últimos 13 partidos disputados y en esta temporada sólo Unicaja ha ganado en liga en el Palau (67-74, en la novena jornada).

El Barcelona llega de ganar el pasado miércoles en la pista del UCAM Murcia (72-84), en un encuentro en el que reapareció Juan Carlos Navarro tras estar tres semanas en el dique seco por una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha. Jugó 16 minutos, no anotó y falló los seis tiros que lanzó, notando falta de ritmo y pidió el cambio por precaución, aunque se espera que mañana juegue. En Murcia no jugó Kostas Papanikolaou por una sobrecarga en el gemelo y podría reaparecer este sábado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios