Menú

Marc Gasol: "Un Mundial en casa es especial, tenemos ganas de oro"

El pívot español ya piensa en derrotar a Estados Unidos con "una generación que será difícil de repetir".

El pívot español ya piensa en derrotar a Estados Unidos con "una generación que será difícil de repetir".
Marc Gasol, pívot de la Selección Española. | EFE

El pívot español de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol, se declaró "disponible" para el Mundial de baloncesto que se disputará en España entre los días 30 de agosto y 14 de septiembre, donde los pupilos de Juan Antonio Orenga parten como uno de los grandes candidatos a cosechar la medalla de oro.

"Me declaro disponible si Juan (Antonio Orenga) lo considera", anunció Marc Gasol en un acto promocional celebrado esta mañana en Madrid. "Un Mundial en casa de por sí es especial. Todo el mundo se vuelca y tiene ganas de oro", agregó.

El mediano de los hermanos Gasol invitó al público y a sus compañeros a "disfrutar de una generación que es difícil de repetir", aunque incidió en la necesidad de "canalizar la euforia" del entorno. "Jugar en casa, delante de nuestra gente va a ser un reto bonito. Lo afrontaremos con muchas ganas", indicó.

Generación plagada de éxitos

Con "ganas de trabajar y de coger la pelota otra vez" después de la eliminación de su equipo en la primera ronda de la Conferencia Oeste, Marc Gasol apunta ya a la "primera semana de entrenamientos" previos al inicio de un campeonato que medirá al combinado español con las selecciones de Francia, Serbia, Brasil, Egipto e Irán en la fase de grupos. "Nos tendrán ganas", advirtió el pívot catalán.

Motivado ante la posibilidad de sumar una nueva medalla con España, Gasol subrayó la "implicación" del grupo a pesar de los éxitos cosechados en los últimos años. "Si ganar el oro quisiese decir que ya no queda motivación, en el año 2006 (cuando la selección ganó el Mundial de Japón) nos hubiéramos retirado todos", dijo.

Dos medallas olímpicas, en Pekín y Londres, y dos campeonatos de Europa sucedieron, sin embargo, al triunfo en Japón. Sin pronunciarse sobre la conveniencia de seleccionar a Serge Ibaka o a Nikola Mirotiv por la normativa que impide contar con más de un jugador nacionalizado, Marc Gasol prefirió destacar el alto nivel del baloncesto español con independencia de quienes sean los doce integrantes del combinado nacional. "No es normal contar con tantos jugadores tan buenos por posición", sentenció.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios