Menú

Sergio Rodríguez, elegido mejor jugador de la Euroliga

El base del Madrid superó en la ronda final a Weems (CSKA), Tomic (Barcelona), Langford (Armani Milan) y a su compañero Rudy Fernández.

0
El base del Madrid superó en la ronda final a Weems (CSKA), Tomic (Barcelona), Langford (Armani Milan) y a su compañero Rudy Fernández.
Sergio Rodríguez, jugador del Real Madrid. | EFE

Todas las apuestas daban por ganador a Rudy Fernández, pero, finalmente, Sergio Rodríguez ha sido elegido MVP de la Euroliga en la gala de las estrellas celebrada en Milán. El base del Real Madrid ha superado en la ronda final a Sonny Weems (CSKA), Ante Tomic (Barcelona), Keith Langford (Armani Milan) y a su compañero de equipo Rudy Fernández.

El canario, que este viernes disputará la semifinal de la Final Four frente al FC Barcelona, ha sido el cuarto mejor del torneo en porcentaje de triples (48,8%), quinto en asistencias, séptimo en valoración (15,7) y también ha finalizado entre los diez primeros en porcentaje de tiros libres (89,2%) y robos (1,2).

Sin embargo, las estadísticas del Chacho mejoran cuando se comparan con los minutos jugados, ya que apenas ha disputado 22 por encuentro. Con este baremo, ha sido el mejor en asistencias (8,8 por cada 40 minutos), segundo en valoración (27,7) y tercero en anotación (23,9).

Rodríguez se convierte en el segundo español que gana el MVP después de Juan Carlos Navarro en 2009, recibiendo un premio que también conquistaron Anthony Parker (2005 y 2006), Theodoros Papaloukas (2007), Ramunas Siskauskas (2008), Milos Teodosic (2010), Dimitris Diamantidis (2011), Andrei Kirilenko (2012) y Vassilis Spanoulis (2013).

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD