Menú

Denuncian "una avalancha de 18.000 tuits antisemitas" tras la victoria del Maccabi

El presidente de la comunidad judía Bet Shalom, Jai Anguita, ha explicado la denuncia en esRadio.

Luis Herrero entrevista al pte. de la comunidad judía Ben Shalom

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Tras la victoria del Maccabi de Tel Aviv frente al Real Madrid en la final de la Euroliga del pasado domingo por 86-98 se produjo un hecho "triste" en palabras de Jai Anguita, presidente de la comunidad judía de Barcelona Bet Shalom, en En Casa de Herrero de esRadio.

Ha explicado que "después del encuentro" se produjo "una avalancha de 18.000 tuits" en contra de los judíos y que es "un delito de odio que es perseguible" al estar "tipificado en el Código Penal". Jai Anguita ha añadido que "el delito se produjo con un llamamiento al odio y genera o quiere generar una violencia contra los judíos".

El presidente de la comunidad judía de Barcelona ha contado que "la denuncia es contra todos pero específicamente contra cinco de los tuiteros" porque "son claramente identificables con nombres, apellidos y fotografías".

Cree que "lo lógico es que el juez o el fiscal dirijan la investigación con la Policía" pero en este caso "hay una dificultad". Al ser Twitter una empresa norteamericana radicada en California, "para poder tener la identificación del autor del delito se necesita una comisión rogatoria internacional". Un procedimiento "un poco difícil donde no siempre se alcanza el éxito" pero desde la comunidad judía Bet Shalom afirman: "Lo vamos a intentar".

Temas

0
comentarios