Menú

Barcelona y Real Madrid se retan en el tercer partido

El conjunto azulgrana puede recuperar el factor cancha, en una serie marcada por la igualdad y la polémica arbitral.

El conjunto azulgrana puede recuperar el factor cancha, en una serie marcada por la igualdad y la polémica arbitral.
Oleson trata de anotar ante la defensa blanca. | EFE

El FC Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán (19:15 horas) en el Palau Blaugrana en el tercer encuentro de la eliminatoria por el título de la Liga Endesa, en un choque clave para los barcelonistas tras haber recuperado el factor campo merced a su victoria del pasado jueves en Madrid (93-98).

Para el Real Madrid la victoria también es vital para intentar cerrar la serie, si fuera necesario, nuevamente en su pista, por lo que intentará aprovechar el factor psicológico de su triunfo del sábado (87-78), cuando equilibró la contienda 1-1.

Sólo el Valencia, en las semifinales, ha logrado superar esta temporada al Barcelona en el Palau Blaugrana dos veces consecutivas (70-74 y 63-81). Los hombres de Xavi Pascual tienen que haber aprendido esta lección, aunque después de ese golpe supieron vencer de nuevo en la pista valenciana para llegar a la final (75-77).

En el balance de los siete clásicos disputados esta temporada los madridistas dominan por 5-2. Además de la referida victoria azulgrana del jueves, los barcelonistas sólo se impusieron en la fase regular de la liga en el Palau (86-75).

Pequeños detalles

Hoy será distinto y ambas escuadras deberán dar el máximo de su rendimiento, ya que la pérdida del rebote o los balones perdidos pueden decantar la balanza de uno u otro lado. En esos pequeños detalles está el inicio de los encuentros. En el primero en Madrid, el Barcelona acabó el primer cuarto con un 16-23 a su favor y obligó a los de Pablo Laso a un gran esfuerzo, y si bien remontaron, los azulgranas sentenciaron el choque en el último cuarto.

Las cosas cambiaron en el segundo partido con el Madrid lanzado en el primer cuarto (24-14) y los de Pascual ya no pudieron remontar, aunque tuvieron algunas opciones. El dominio del rebote puede ser otra clave. En el primer encuentro el Barcelona sumó 31 (21+10) por 33 (23+10) del Madrid, pero en el segundo los blancos dominaron claramente con 42 (30+12) por 32 (23+9) de los azulgrana.

Frenar la fluidez de los bases blancos, Sergio Rodríguez y Sergio Llull (44 puntos entre los dos en los dos primeros partidos), frente a los 31 de Marcelinho y Víctor Sada, es otra asignatura pendiente para los barcelonistas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios