Menú
Mundial de Básket 2014

Calderón: "Prefiero jugar de base, pero siempre respetaré la decisión del entrenador"

El extremeño se muestra "contento" por cómo le van las cosas a España en la Copa del Mundo, aunque avisa que "quedan muchos pasos que dar".

Tiempo Extra: Con Calderón

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El extremeño se muestra "contento" por cómo le van las cosas a España en la Copa del Mundo, aunque avisa que "quedan muchos pasos que dar".
José Manuel Calderón charla con Juan Antonio Orenga durante el partido ante Brasil. | EFE

José Manuel Calderón, jugador de la selección española de baloncesto, ha pasado por los micrófonos de Tiempo Extra, el programa deportivo nocturno que Vicente Azpitarte dirige y presenta en esRadio, para mostrar sus impresiones sobre la Copa del Mundo.

"Estamos contentos de cómo está todo. El balance de momento es muy positivo, pero quedan muchos pasos que dar", señala el jugador de Villanueva de la Serena, destacando el buen inicio del equipo español en el campeonato. "Queremos quedar primeros (del grupo A) para depender de nosotros mismos", dice Calderón, consciente de que, con la victoria ante Brasil (63-82), "hemos mandado el mensaje de que el equipo está preparado" para luchar por el oro.

"Ahora nos tocan dos partidos complicados (este miércoles contra Francia y el jueves ante Serbia) para seguir luchando", dice Calde, que en esta Copa del Mundo está jugando como escolta pese a que su "puesto natural" es el de base. "Está claro que estoy más cómodo de uno, pero siempre respetaré la decisión del entrenador. Lo importante es el bien colectivo, así que lo haga falta", dice al respecto, sin querer polemizar sobre las decisiones de Juan Antonio Orenga.

El pacense, que dice estar "muy a gusto en Granada" y contento porque "el pabellón esté lleno" y "nos siga la gente por todos lados", también ha hablado sobre su futuro en la NBA, dejando claro que se queda "en Nueva York". "Afronto una nueva temporada en la Gran Manzana. Llega un buen momento para la franquicia con Phil Jackson y Derek Fisher, y seguro que las cosas van a salir bien", finalizaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios