Menú
Mundial de Básket 2014

El 'speaker' de Bilbao, en el ojo del huracán por un comentario "machista"

"Quien pudiera pasar una noche con una de ellas", dijo el animador sobre las cheerleaders en el Mundial de Baloncesto.

"Quien pudiera pasar una noche con una de ellas", dijo el animador sobre las cheerleaders en el Mundial de Baloncesto.

Carlos Olías de Lima, el speaker del Bizkaia Arena en la Copa del Mundo de baloncesto, realizó el pasado sábado un polémico comentario, que ha sido tildado de "machista", durante el partido entre la República Dominicana y Nueva Zelanda, correspondiente al Grupo C.

"Quien pudiera pasar una noche con una de ellas", dijo Olías de Lima para despedir a las Dreamcheers, la animadoras habituales del Palau Blaugrana (FC Barcelona). El comentario se produjo después de que en el pabellón sonara la canción Bailando de Enrique Iglesias en el partido que enfrentaba a dominicanos y neozelandeses.

La organización lo ha considerado inapropiado y con connotaciones machistas. En un principio se aseguró que la organización del torneo ha decidido despedir a Olías de Lima, aunque Libertad Digital ha podido comprobar in situ, en el mismo parqué del Bizkaia Arena, que este speaker ha sido el encargado de animar con sus comentarios el partido Estados Unidos-República Dominicana, disputado este miércoles por la noche.

Olías de Lima es una persona muy popular en Bilbao, tras acumular 12 años como locutor del Bilbao Basket.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios