Menú
Mundial de Básket 2014

Hamed Haddadi: "¿El Real Madrid? Estando sano puedo jugar en cualquier sitio"

La gran estrella de la selección iraní, sorprendido ante el interés de los blancos, dice que "en dos meses estaré perfecto de forma".

La gran estrella de la selección iraní, sorprendido ante el interés de los blancos, dice que "en dos meses estaré perfecto de forma".
Hamed Haddadi, estrella de la selección iraní de baloncesto. | EFE

La gran estrella de la selección iraní de baloncesto, Hamed Haddadi, ha salido al paso de los rumores que hablan de un posible interés por el Real Madrid en hacerse con sus servicios. Según la información del periodista Carlos Sánchez Blas, el club blanco estaría buscando un nuevo pívot con el que cerrar su plantilla, siendo el argentino Luis Scola su primera opción y el gigante persa (2,18 metros y 115 kilos), su plan B.

De esta forma, tras la victoria de Irán ante Egipto en la Copa del Mundo, Haddadi reconoció que se enteró del interés blanco "anoche estando en el hotel" y que realmente "no sé nada sobre eso", antes de admitir que jugar en Europa es "su principal opción para la próxima temporada", y admitiendo que la noticia de la posible llamada del club blanco "me sorprendió".

El pívot, de 29 años y nacido en Ahvaz, sería un refuerzo para el juego de poste bajo del equipo que dirige Pablo Laso, un equipo que hasta ahora ha sido sin duda el más veloz del baloncesto europeo en los últimos años, y que no ha destacado precisamente por necesitar de hombres referentes cerca del aro rival. Un hecho que provocó en su día, por ejemplo, la salida de Ante Tomic con destino al Fútbol Club Barcelona.

Cuestionado por este tema, Haddadi fue contundente al afirmar que "estando sano, creo que puedo jugar en cualquier sitio, y más en un equipo en el que tienes que estar muy rápido a ambos lados de la cancha". Sin embargo, el exjugador de los Memphis Grizzlies o los Phoenix Suns, entre otros equipos, reconoce que, pese a su gran actuación en la Copa del Mundo aún está "lejos de mi mejor forma, pero en dos meses estaré perfecto de forma y listo para jugar donde sea".

Y es que la referencia interior iraní no tiene claro aún dónde jugará la próxima temporada. "Quiero tomarme un par de semanas para hablar con mi agente y mi familia antes de decidir dónde iremos", reconoció, por lo que posiblemente no sea hasta entonces cuando decida su futuro.

Finalmente, Libertad Digital cuestionó al asiático sobre sus posibilidades para conseguir un pasaporte de algún país que le permita no jugar como extracomunitario, toda vez que el Real Madrid cuenta a priori para esas dos plazas con Marcus Slaughter y KC Rivers, a lo que Haddadi contestó que "hay muchos profesionales para ello, hay agentes, los clubes tienen gente para conseguir visados, sería la primera vez que vengo a Europa pero creo que no sería problema".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios