Menú
Mundial de Básket 2014

Serbia aplasta a Grecia en octavos de la Copa del Mundo

El conjunto balcánico, con un recital de Teodosic en la segunda parte, se medirá a Brasil, que se ha llevado el clásico sudamericano ante Argentina.

El conjunto balcánico, con un recital de Teodosic en la segunda parte, se medirá a Brasil, que se ha llevado el clásico sudamericano ante Argentina.
Raduljica (c) entra a canasta ante la oposición de Bourousis (i) y Vougioukas. | EFE

Una exhibición del base Milos Teodosic en la segunda parte llevó a Serbia a los cuartos de final de la Copa del Mundo al imponerse a Grecia por 90-72.

Los plavi fueron siempre por delante en el marcador del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, con Raduljica y Bogdanovic secundando a Teodosic con 21 y 16 puntos, respectivamente. El base sumó 13 y 5 asistencias, pero eso no fue lo más importante de su juego, sino la forma en la que creció a lo largo del choque, cómo leyó el mismo y el control y la autoridad que ejerció en los minutos decisivos.

Enfrente, Grecia, levemente favorita, se diluyó enseguida, sin personalidad en su baloncesto y en sus hombres. Bourousis sólo llegó a cinco rebotes y nueve puntos. Calathes fue su máximo anotador con 14.

Lituania gana con apuros a Nueva Zelanda

Horas antes, en el primer partido de octavos de final disputado este domingo, la gran actuación del pívot Jonas Valanciunas, especialmente cuando a su equipo se le complicó el partido al inicio del último cuarto, evitaba la prematura eliminación de Lituania, bronce en el pasado Mundial de Turquía y vigente subcampeona de Europa, a manos de una peleona Nueva Zelanda (71-76).

El combinado oceánico nunca le perdió la cara al choque, pese a ir casi siempre por detrás en el electrónico, y a punto estuvo de dar la sorpresa y dejar KO a Lituania en los octavos de final de la mano del escolta Corey Webster, máximo anotador del encuentro con 26 puntos.

Preldzic hunde a Australia

Lituania se medirá en cuartos de final a Turquía, que sufrió horrores para derrotar a Australia en un final de infarto (65-64). Fue un partido en el que finalmente los otomanos han logrado el billete gracias a dos triples consecutivos de un Emir Preldzic que se redimió a tiempo de su mal inicio de partido para volver a ser el mejor, y dio la vuelta a un duelo que el equipo aussie tenía prácticamente ganado a falta de un minuto y medio.

Pese al buen partido de Dellavedova, Baynes y Bairstow, tres de los cuatro NBA de Australia, finalmente fue Turquía quien tiró de sus estrellas, todas ellas jugando en la liga nacional excepto el pívot de los Houston Rockets Omer Asik, para decantar la balanza equilibrada a su favor. En concreto, un Preldzic que anotó sus 16 puntos en la segunda mitad, en poco más de 15 minutos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios