Menú

Acuerdo inminente entre el Real Madrid y Gustavo Ayón

El pívot, de 2,08 metros y 29 años, ha rendido a un fantástico nivel en la Copa del Mundo, promediando más de 17 puntos y 7 rebotes por partido.

El pívot, de 2,08 metros y 29 años, ha rendido a un fantástico nivel en la Copa del Mundo, promediando más de 17 puntos y 7 rebotes por partido.
Gustavo Ayón, durante un partido del Mundial con la selección mexicano. | EFE

Desde hace unas semanas, y viendo la fortaleza interior del Fútbol Club Barcelona, el Real Madrid tiene claro que necesita un nuevo pívot para cerrar su plantilla. Nombres como los de Luis Scola o el iraní Hamed Haddadi habían salido a la luz pública en los últimos días, pero, según anuncia la web especializada solobasket.com, en una información del periodista Igor Minteguia, finalmente será Gustavo Ayón quien, si nada se tuerce en las próximas horas, cierre la plantilla blanca.

Dada la complejidad del fichaje de Scola, con contrato por un año más con Indiana Pacers, y el hecho de que el gigante persa Haddadi sea un jugador que se adapta poco al estilo de juego de Pablo Laso, todo hacía indicar a que Ayón era la mejor opción disponible en el mercado.

El pívot, de 208 centímetros y 29 años, ha rendido a un fantástico nivel en la Copa del Mundo, promediando más de 17 puntos y 7 rebotes por partido, y liderando a su selección a unos históricos octavos de final, donde fue apeada por Estados Unidos. El que fuera jugador del Fuenlabrada ha borrado de un plumazo todas las dudas sobre el estado de sus hombros, que tantos problemas le han generado en la pasada temporada, en la que militó en los Atlanta Hawks de la NBA.

El principal problema para la llegada del Titán de Nayarit al equipo blanco es el hecho de que sus derechos en España son, a día de hoy, propiedad del Fútbol Club Barcelona, que obviamente no va a facilitar la operación al Real Madrid. Sin embargo, el overbooking de la plantilla culé, especialmente en la zona, hace muy difícil pensar que el club azulgrana esté dispuesto a igualar cualquier oferta que llegue desde la capital de España.

Además, el propio jugador, que ya hace unas semanas en una entrevista en exclusiva concedida a Libertad Digital dejó entrever cierta molestia con el hecho de que el Barça no contara con él cuando llamó al club culé en mayo, reconoció hace unos días a Mundo Deportivo que estaba dispuesto a poner de su propio bolsillo la indemnización que los azulgrana solicitaran para liberarle, y que a buen seguro será bastante superior a los entre 300.000 y 500.000 euros que el Barcelona pagó en su día para liberar los derechos de Ayón en la ACB con el Fuenlabrada.

Por tanto, el hecho de sea el Real Madrid quien haya llegado a un acuerdo con Ayón hará que el Barça complique aún más el acuerdo, pero ya este domingo, Sergio Valdeolmillos, seleccionador mexicano, dejó claro en Tirando a Fallar que su mejor hombre en la Copa del Mundo "jugará en el más grande de la NBA, o en uno de los grandes de la Liga Endesa", en alusión al recientemente conocido interés de los San Antonio Spurs por Ayón.

Sin embargo, tras casi cuatro años como jugador marginal en Estados Unidos, el pívot mexicano parece dispuesto a retomar su carrera en Europa, donde a buen seguro será un jugador diferencial, y el estilo de juego de Pablo Laso se adapta perfectamente a sus características de juego. Ello, unido al desencanto del mexicano con el Barça por su desinterés, podría hacer que el americano diera un enorme salto de calidad al juego interior madrileño en las próximas fechas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios