Menú
Mundial de Básket 2014

Ricky Rubio y Pau Gasol, líderes en las estadísticas del Mundial

El base es líder en asistencias y balones recuperados; el jugador de los Bulls, el segundo máximo anotador y el segundo que más tapones ha puesto.

LD / Efe
0
El base es líder en asistencias y balones recuperados; el jugador de los Bulls, el segundo máximo anotador y el segundo que más tapones ha puesto.
Ricky Rubio y Pau Gasol, tras el partido ante Senegal. | EFE

Ricky Rubio y Pau Gasol dominan algunos de los apartados estadísticos más importantes de la Copa del Mundo de baloncesto, una vez completados los octavos de final.

Rubio es líder en asistencias y balones recuperados, mientras que Pau es el segundo máximo anotador del torneo y también el segundo que más tapones ha puesto en los seis partidos disputados hasta el momento.

Ya con sólo ocho equipos en competición en los cuartos de final, que se disputarán entre el martes y el miércoles, el equipo español -el único invicto junto a Estados Unidos- también figura en los primeros puestos de las estadísticas por equipo. Así España es la que más tapones ha conseguido y la segunda mejor anotadora del Mundial, además de la segunda también en rebotes totales, en asistencias y en balones recuperados.

Los datos numéricos no hacen sino refrendar el excelente camino que lleva la selección de Juan Antonio Orenga, que acabó invicta el grupo A disputado en Granada y que obtuvo el pase a cuartos sin mayores complicaciones tras vencer a Senegal.

La solvencia con la que el equipo español ha ganado todos los partidos que ha disputado en el Mundial y el hecho de que todos los clasificados para octavos de final del grupo A hayan derrotado a los clasificados del Grupo B, que jugaron en Sevilla, otorga más valor, si cabe, a la actuación de los españoles.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios