Menú
Mundial de Básket 2014

La Federación Española de Baloncesto mantiene a Orenga pese al desastre

El presidente de la FEB, "frustrado" por el fracaso en el Mundial, pide "analizar las cosas desde el sosiego para tomar las decisiones correctas".

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, no va a destituir de momento a Juan Antonio Orenga de su cargo de seleccionador nacional pese al desastre en el Mundial, donde el equipo nacional cayó en cuartos de final tras perder contra Francia (65-52). "No he hablado de dimisiones. No es el momento", ha dicho Sáez en una esperada rueda de prensa, confirmando así que mantendrá al técnico castellonense en el cargo.

"Si todo fuera focalizado en Orenga sería injusto y cobarde", ha defendido el presidente de la FEB, que ha añadido que al técnico "totalmente afectado" tras el partido ante los galos.

Sáez ha anunciado un periodo de reflexión para hacer un balance "desde la tranquilidad y el sosiego" y, sin dar fechas, ha emplazado a después del Mundobasket femenino para tomar decisiones. "No soy el seleccionador, aunque lo digan; soy el presidente". "Analizaremos las cosas a su tiempo como siempre me ha gustado desde aquí y se tomarán las medidas que haya tomar. Nuestra temporada acaba con el Mundial de chicas -que concluye el 5 de octubre-. A partir de ahí hacemos una valoración completa y hacemos el diseño de lo que queremos para el periodo 2015/16. En noviembre haremos la planificación con tranquilidad total", aclaró.

"Vuelvo a reiterar el agradecimiento a todo el equipo, partiendo de la dirección técnica a los jugadores. Creo que hemos hecho la mejor preparación posible, hemos hecho una primera fase impecable y, una vez superados los octavos, nos hemos encontrado un partido en el que el rival ha sido mejor que nosotros", ha dicho Sáez para hacer balance de la selección española en la Copa del Mundo.

Preguntado por las palabras de Juan Carlos Navarro en zona mixta del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, al asegurar que no se habían preparado bien el encuentro ante Francia, Sáez ha restado importancia a las mismas: "Navarro explicó luego sus palabras. Fue un balance en caliente".

"No acepto que sea culpa del entrenador. Nos han ganado en el campo", afirmaba continuación Sáez, en una advertencia para todo el equipo. Aún así, ha añadido: "No hablamos de fracaso por respeto a estos jugadores. Nunca ha habido más compromiso en esta selección".

El dirigente de la FEB ha insistido en el mensaje de cautela al asegurar que tomar una decisión "para contentar a todo el mundo es un error". No pongamos primero los nombres y luego las estructuras", zanjaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios