Menú
Entrevista en 'Tiempo Extra'

Mario Pesquera lamenta la muerte de José Luis Abós: "Uno de los peores días que recuerdo"

El exseleccionadpor español de baloncesto era uno de sus mejores amigos y fue el primero en darle la oportunidad en los banquillos.

Tiempo Extra: Gareth Bale, baja confirmada para el clásico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El exseleccionadpor español de baloncesto era uno de sus mejores amigos y fue el primero en darle la oportunidad en los banquillos.
José Luis Abós, exentrenador del CAI Zaragoza. | Cordon Press

Visiblemente emocionado, sin apenas poder contener las lágrimas, el exseleccionador español de baloncesto Mario Pesquera pasó por los micrófonos del programa de esRadio Tiempo Extra tras conocer la noticia del fallecimiento del extécnico del CAI Zaragoza José Luis Abós.

"Es uno de los peores días que recuerdo, se me ha ido un amigo y una de las personas más leales que he conocido en mi vida. Un entrenador al que no se le ha valorado en su medida", afirmó Pesquera.

Además, recordó que fue quien le dio su primera oportunidad en los banquillos y lamentó la marcha de "un gran entrenador". "Yo lo conocía de antes, éramos buenos amigos, sabía de su capacidad. Cuando me llamaron para entrenar, no tuve en la cabeza otro entrenador que él. Un ayudante maravilloso, con una bondad enorme y un gran conocimiento del juego".

"Se ha ido muy joven, es injusto. Había logrado algo extraordinario en Zaragoza y jugar un gran baloncesto. Era una delicia ver al CAI de Abós jugar un ataque contra zona que hacíamos hace 20 años. Era mi equipo por él. Estuve viéndole en julio. No quería ver mucho a la gente pero quiso verme, y yo verle a él, y dimos un paseo. Es una pena, siento si la gente no le ha conocido lo suficiente. Deja montones de amigos, era un hombre con un carácter extraordinario. De mis mejores amigos del deporte y fuera del deporte. No puedo tener mejores recuerdos", añadió.

En Deportes

    0
    comentarios