Menú

El Laboral Kutxa cae ante el Olympiacos y el Unicaja gana al Alba Berlín

San Emeterio no fue suficiente para frenar el acierto de los griegos, otra vez al compás de Spanoulis.

El Laboral Kutxa ha encajado su primera derrota en la Euroliga 2014/15 tras caer ante Olympiacos (63-57) en la segunda jornada de la fase de grupos, un duelo que se celebró en el Pabellón de la Paz y la Amistad, y en que el Fernando San Emeterio no fue suficiente para frenar el acierto de los helenos, otra vez al compás del maestro Spanoulis.

San Emeterio marcó el ritmo de la respiración en el Baskonia. Defendió, anotó y repartió juego. Un total de 14 puntos (4 triples), tres rebotes, dos asistencias y un robo. Números que demuestran su calidad, la cual sirvió para llevar a los griegos al extremo, hasta el último minuto del último cuarto.

El equipo de Marco Crespi, que todavía está en la fase de adaptación, estuvo más cerca de la victoria de lo que dice el marcador, pero jugar ante la veteranía del Olympiacos resulta un hándicap para cualquier rival, que tendrá difícil sacar alguna victoria del Pireo. Los vascos siempre estuvieron a merced del juego heleno, pero apretaron al final del tercer asalto y propiciaron un bonito final del envite.

Por su parte, el Unicaja logra su segunda victoria en el grupo B al imponerse por un apretado 87-84 al Alba Berlín. Ryan Toolson, con 13 puntos, fue el máximo anotador del equipo que dirige Joan Plaza, aunque el mejor encestador de la noche fue el visitante Jamel McLean con 14.

No obstante, el héroe de la noche fue Kostas Vasileiadis. Con 84-84 en el marcador, cuando ya estaba sonando la bocina, el griego recibió el balón en el perímetro y anotó un gran triple para establecer el definitivo 87-84 en el luminoso del Martín Carpena.

Temas

0
comentarios