Menú

España presentará su candidatura al Mundial de baloncesto femenino

Tras la organización del Mundial masculino, la Federación Española de Baloncesto quiere repetir a nivel femenino.

LD / Efe
0
Tras la organización del Mundial masculino, la Federación Española de Baloncesto quiere repetir a nivel femenino.
España logró la medalla de plata en el último Mundial. | Cordon Press

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, presentará este viernes en la sede de la internacional (FIBA) en Ginebra el informe oficial de la candidatura de España para organizar la Copa del Mundo Femenina de 2018, informa aquel organismo.

"La Federación Española de Baloncesto está ya inmersa en los planes de futuro, y entre ellos destaca como objetivo la organización de la Copa del Mundo Femenina 2018, el momento cumbre del proyecto Universo Mujer, que engloba distintas acciones de promoción, crecimiento y desarrollo del deporte femenino a través de distintos ámbitos de la sociedad", señala la FEB en un comunicado.

El Mundial de 2018 recogería el testigo dejado por el campeonato universal masculino España 2014, "para llevar en esta ocasión un torneo de baloncesto más allá de las canchas, continuar y ampliar el legado de 2014 a través de programas sociales nacionales e internacionales como Casa España".

La candidatura española se apoya "en el buen momento que vive el baloncesto femenino, con el Europeo de 2013 y el subcampeonato del mundo de 2014 en categoría absoluta, y las 35 medallas en competiciones oficiales en la última década en todas las categorías".

La FEB también destaca "las más de 144.000 licencias, que certifican que el baloncesto es el deporte con más licencias femeninas en España".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation