Menú
Cumple su sueño

La última canasta de Lauren Hill antes de morir

La joven, que sufre un cáncer terminal, cumplió el sueño de jugar un partido universitario ante más de diez mil espectadores.

El 2 de noviembre será un día difícil de olvidar en la Universidad Mount St. Joseph. Fue el primer partido de Lauren Hill con la universidad y será el último antes de que el cáncer gane definitivamente la batalla. A esta joven le quedaba un sueño por cumplir, después de conocer un diagnóstico que no le da ninguna posibilidad de vivir.

Quería tener la posibilidad de jugar un partido de la NCAA, de ver cumplido el objetivo para el que llevaba preparándose años. Apenas dos meses después de haber cumplido los 18 años, en noviembre de 2013, a la norteamericana Lauren Hill le diagnosticaron un tumor cerebral. El diagnóstico era demoledor, no se podía operar y no hay tasa de supervivencia posible. Le quedaban como máximo dos años de vida.

Con el golpe de la noticia, comenzó a planear su adiós. Primero decidió viajar con su familia por todo Estados Unidos y luego pidió un último deseo por cumplir. Por eso, se reunió con el entrenador del equipo de su universidad y solicitó poder jugar un partido. La NCAA decidió contribuir a su sueño y adelantó el duelo ante el Hiram College para que el agravamiento de la enfermedad no le impidiese jugar.

El domingo 2 de noviembre fue un día grande para la familia Hill. Su caso ha dado la vuelta al mundo y más de diez mil personas se reunieron para ver su último partido. Y la primera canasta del choque tuvo como protagonista a Lauren Hill. Partió en el equipo titular y anotó una bandeja ante la ovación de todos los espectadores. El partido se detuvo para rendir homenaje a una jugadora que ha hecho de su fuerza de voluntad y su amor al baloncesto un símbolo.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Cesta de navidad