Menú

Victoria clara del Real Madrid frente al UCAM Murcia

El conjunto blanco sigue líder e invicto en la Liga tras imponerse en un partido tobogán a un UCAM Murcia, por 90-65.

0
El conjunto blanco sigue líder e invicto en la Liga tras imponerse en un partido tobogán a un UCAM Murcia, por 90-65.
Un lance del partido. | EFE

A diferencia de otras ocasiones, el Real Madrid comenzó defendiendo bien, negando el aro a su rival hasta casi desesperarle, 7-1 (min.4), recuperando además la velocidad en el contragolpe 13-4 (min.5,30).

Ioannis Bourousis dominó con claridad los tableros y el marcador siguió siendo un fiel reflejo de lo que sucedió en la pista, 22-6 (min.7,30).

En ese momento el Real Madrid se desconectó del partido, dejó de defender y el UCAM Murcia encontró esa pizca de aire necesario para comenzar a carburar y acabar el primer cuarto con un 26-16.

En el segundo periodo siguió la remontada murciana que se llegó a poner a 1 punto, 28-27 (min.12,10), momento en el que el Real Madrid volvió a ponerse en modo defensa.

El parcial de 12-0 (40-27, min. 15,30) volvió a demostrar la superioridad del Real Madrid. Pero en vez de seguir, el equipo de Pablo Laso volvió a desconectarse y el UCAM Murcia casi devolvió el parcial con un 0-10, 40-37 a falta de poco más de dos minutos para llegar al descanso con el que se llegó con un marcador de 42-41.

Con el Madrid en 'off', la buena actuación de Raulzinho Neto y de Radovic permitió a los murcianos no volver la cara al partido y reengancharse cuando parecían tener todo perdido.El paso por vestuarios, y la consiguiente reflexión de Laso a sus jugadores, motivaron que el Real Madrid saliera con la mejor de las actitudes y que de nuevo tomara otro tobogán para marcharse hasta un 66-46 (min.28), tras un parcial de 24-5.

Con veinte puntos de ventaja el Madrid fue capaz de aguantar hasta el final del tercer cuarto y cerrarlo con un ya claro 70-49, tras un 28-8 de parcial sumamente esclarecedor.

El gran trabajo defensivo de Jonas Maciulis y su 4 de 4 en triples, también ayudaron bastante a este despegue ya definitivo del Real Madrid. El último cuarto, sobró. El Madrid no levantó tanto el pie del acelerador y el UCAM Murcia ya no tuvo fuerzas para poner en apuros a los líderes.

En Deportes

    0
    comentarios