Menú

Recital ofensivo del Barcelona ante el Bayern de Múnich en la Euroliga

Navarro, Marcelinho y Nachbar, con 15 puntos, fueron los máximos anotadores del cuadro azulgrana, ya matemáticamente clasificado para el Top 16.

Navarro, Marcelinho y Nachbar, con 15 puntos, fueron los máximos anotadores del cuadro azulgrana, ya matemáticamente clasificado para el Top 16.
Marcelinho Huertas, durante el partido ante el Bayern de Múnich. | EFE

Un segundo cuarto extraordinario, quizás el mejor en muchas temporadas (22-38), le ha servido al FC Barcelona para lograr su sexta vitoria consecutiva en la Euroliga y mantenerse como líder invicto en el grupo C tras batir a domicilio al Bayern de Múnich de Svetislav Pesic por un claro 77-99.

Con varios de sus jugadores claves lesionados, pero con el debut del base estadounidense Bo McCalebb, fichado por un mes y que notó su inactividad, Pesic intentó contener la ofensiva azulgrana jugando también rápido al ataque, pero eso le llevó a verse totalmente dominado por su rival. La fluidez dada al juego barcelonista por Marcelinho (6 asistencias) y Satoransky (5) y su mayor acierto en triples (12 de 26) frente a 3 de 13 de los germanos se reflejó en la valoración final del choque: 133 para el Barcelona y 75 para el Bayern.

Tras un primer cuarto igualado (17-22, con Robin Benzing y Marcelinho como los mejores por cada bando, el bosnio Nihad Djedovic abría el segundo cuarto recortando distancias (19-22). Esto fue como un resorte que hizo despertar a los azulgranas y ahí empezaba un verdadero recital de triples que abría Bostjan Nachbar, con el primero de su equipo tras cuatro fallados; Lampe encadenaba dos seguidos, Nachbar repetía y llegaba el turno de Juan Carlos Navarro con otros tres consecutivos para dejar el marcador en 29-49 (m.17); siete de siete sin fallo.

Los germanos habían encajado un parcial de 10-27 en apenas seis minutos y ni un tiempo de Pesic evitaba que un tiro libre de Tibor Pleiss estableciera un rotundo 33-59 (m.19).

Con 39-60 tras el descanso era normal que los hombres de Xavi Pascual bajasen su intensidad tanto en defensa como en ataque, pero con tres triples (3 de 4) casi seguidos de Deshaun Thomas se llegó a la máxima ventaja del encuentro (47-74, m.26) y sólo el pívot estadounidense del Bayern, John Bryant, anulado en la primera mitad, lograba once puntos en este cuarto y permitía cortar la debacle de su equipo (60-81) al final del tercer cuarto.

El último período ya era prácticamente innecesario. Pascual sentó a sus teóricos titulares y, curiosamente, un cañonero como Brad Oleson no anotó un solo punto esta noche. Dusko Savanovic y Vlado Stimac intentaban mantener a su equipo arriba en ataque, pero Tomas Satoransky cogía el relevo anotador (6 puntos consecutivos) y sería Djedovic, hoy uno de los mejores del Bayern, quien cerraba el marcador (77-99) sin haber podido bajar de los veinte puntos de diferencia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios