Menú

El escolta francés Edwin Jackson, nuevo jugador del Barcelona

Se trata del tercer francés en la historia del club tras Alain Digbeu y Michael Morandais.

Se trata del tercer francés en la historia del club tras Alain Digbeu y Michael Morandais.
Edwin Jackson pasa el preceptivo reconocimiento médico. | fcbarcelona.com

El Barcelona ha cerrado el fichaje del escolta francés Edwin Jackson, de 25 años y 1,90 metros de altura, tras haber pasado el reconocimiento médico. La incorporación se conocía desde el pasado sábado, pero faltaba por hacerse oficial, siempre supeditada a las preceptivas pruebas médicas.

El jugador, procedente del Asvel Lyon-Villeurbanne, militará en el Barcelona hasta el final de la presente temporada.

Edwin Jackson nació el 29 de septiembre de 1989 en Pau (Francia) y formó parte de la selección francesa que este año logró la medalla de bronce en el Mundial de España 2014.

Jackson es actualmente el máximo anotador de la Liga francesa con 18,8 puntos por partido. En la primera fase de la Eurocopa ha firmado unos registros de 14,1 puntos en 28 minutos. En la temporada 2013/14 llegó a anotar 44 puntos en un partido y fue el máximo anotador de la competición (18 puntos de media), hecho que hacía casi 40 años que no conseguía un jugador francés.

Edwin Jackson, que jugará con el dorsal 25, es el tercer jugador francés en la historia de la sección de baloncesto del club azulgrana tras Alain Digbeu, que estuvo en el club entre 1999 y 2002, y Michael Morandais, que reforzó al equipo temporalmente en la temporada 2007/08.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios