Menú

Barcelona-Real Madrid, un nuevo clásico del baloncesto español por Navidad

Este domingo (19:00 horas), FC Barcelona y Real Madrid disputarán una nueva edición del clásico de la Liga ACB en el Palau Blaugrana.

Este domingo (19:00 horas), FC Barcelona y Real Madrid disputarán una nueva edición del clásico de la Liga ACB en el Palau Blaugrana.
Sergio Llull, durante la pasada Supercopa de España ante el Barcelona. | Archivo

Segundo clásico de la temporada entre Barcelona y Real Madrid, esta vez en la temporada regular de la Liga Endesa, tras la victoria que los blancos lograron frente a los azulgranas en la final de la Supercopa Endesa (99-78), disputada a finales del pasado mes de septiembre en Vitoria.

En aquel encuentro destacó la gran dirección de Sergio Llull, que con 21 puntos fue escogido como MVP de la competición. En las filas del Real Madrid también destacaron Rudy Fernández (15 puntos y 23 de valoración) y el pívot Ioannis Bourousis (17 puntos y 3 rebotes), mientras que Ante Tomic (17 puntos y 18 de valoración) y el base Marcelinho Huertas (8 puntos, 6 asistencias y 14 de valoración) fueron los mejores por las filas azulgranas.

Este domingo, el Barça de Xavi Pascual, que afrontará el choque sin el lesionado Juan Carlos Navarro -el escolta internacional estará un mes y medio de baja por una rotura fibrilar-, intentará seguir con su gran racha ante el Real Madrid en la Liga Regular en los choques disputados en el Palau Blaugrana.

Y es que desde la temporada 2005/06 el conjunto madridista no es capaz de superar a los azulgranas a domicilio en partidos de la temporada regular de la ACB. Así, la última victoria de los blancos se produjo en abril de 2006, cuando el equipo entonces dirigido por Bozidar Maljkovic por 66-69 gracias a un infalible Igor Rakocevic.

Otro encuentro destacado será el que medirá al Unicaja, colíder de la Liga Endesa junto al Real Madrid, frente al Movistar Estudiantes este sábado en el Martín Carpena de Málaga (20:00 horas). En el equipo malagueño prevén que el rival madrileño no será fácil, como lo demuestra el dato de que en las últimas semanas se ha impuesto al cuadro blanco de Pablo Laso y al Barcelona, primero y tercero en la clasificación, respectivamente.

La formación que entrena el barcelonés Joan Plaza, que perdió el liderato en solitario al caer en la pasada jornada frente al CAI en Zaragoza (82-76), busca continuar invicto en el Martín Carpena, donde ha ganado los seis partidos disputados hasta ahora en la Liga Endesa.

Además del clásico Barça-Madrid y del Unicaja-Estudiantes, la decimotercera jornada de la Liga Endesa se completa este fin de semana con los partidos Gipuzkoa Basket-Valencia, Herbalife-Montakit Fuenlabrada, Bruixa D'Or-UCAM Murcia (sábado); FIATC Joventut-Iberostar Tenerife, Bilbao Basket-Rio Natura, Laboral Kutxa-Basket Sevilla y Morabanc Andorra-CAI Zaragoza (domingo).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios