Menú

Pau Gasol logra 9 tapones en la victoria de Chicago Bulls sobre Denver

El pivot español comienza el año con un record personal, 9 tapones en un partido. Chicago venció 106-101 a Denver.

Una vez más la combinación del escolta Jimmy Butler, el ala-pívot español Pau Gasol y el base Derrick Rose fue la formula ganadora que permitió a los Bulls de Chicago ganar por 106-101 a los Nuggets de Denver en el primer partido del nuevo año 2015.

Butler se encargó de ser el líder encestador. El escolta logró 26 puntos para los Bulls que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos, incluido Gasol y el base Derrick Rose, que surgió con las canastas decisivas en la recta final del partido.

Rose anotó 17 puntos, incluidos 13 en el cuarto periodo, cuando los Bulls completaron la remontada de una desventaja de 13 tantos que llegaron a tener en el marcador al inicio del tercer periodo (42-55).

Mientras que Pau Gasol brilló de nuevo en el juego individual y de equipo al conseguir 17 puntos y nueve rebotes, incluidos cuatro defensivos, en los 35 minutos que disputó, el segundo que más estuvo en la pista del United Center, de Chicago.

Gasol anotó 7 de 17 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, pero su brillantez estaría en las acciones bajo el aro de los Bulls, donde puso nada menos que nueve tapones, nueva marca individual de su carrera en esa faceta de juego.

Gasol había logrado dos veces como profesional poner ocho tapones y lo hizo cuando jugaba con los Grizzlies de Memphis, el 20 de febrero del 2004 ante los Suns de Phoenix y el 29 de enero del 2007 ante los Kings de Sacramento.

Nikola Mirotic jugó 11 minutos, en los que aportó tres puntos al anotar 1 de 2 tiros de campo, falló un intento de triple, y 1-2 desde la línea de personal, dio una asistencia y recuperó un balón.

Temas

0
comentarios