Menú

Marc Bertomeu, representante de Podemos en Barcelona, es hijo de la casta

Marc Bertomeu, de 23 años, es hijo de Jordi Bertomeu, presidente y director ejecutivo de la máxima competición europea de baloncesto.

Marc Bertomeu, de 23 años, es hijo de Jordi Bertomeu, presidente y director ejecutivo de la máxima competición europea de baloncesto.
Marc y Jordi Bertomeu. | Podemos/Cordon Press

Marc Bertomeu se ha convertido este viernes en el nuevo secretario general de Podemos en Barcelona. Afín a Pablo Iglesias, ha ganado la elección interna con el 59,27% de los 1.813 emitidos en la ciudad catalana y será el máximo responsable del partido en la ciudad.

Su juventud, 23 años, no es el único aspecto de su vida que llama la atención. Marc Bertomeu es hijo de Jordi Bertomeu, el presidente de la Euroleague Basketball, que es la compañía privada que dirige y opera las dos principales competiciones de clubes de baloncesto de Europa.

La Euroliga se ha convertido en la segunda competición por equipos más importante del mundo tras la NBA y ejerce un enorme poder de influencia sobre las competiciones locales después de que en la temporada 2000/2001 desapareciese la Copa de Europa de baloncesto. Jordi Bartomeu, que en aquel momento era vicepresidente de la ACB, fue uno de los principales impulsores de una rebelión liderada por los clubes españoles, italianos y griegos para crear una nueva competición con la que obtener mayores ingresos.

Desde entonces, Bertomeu se mantiene al frente del organismo y se ha convertido en el hombre más poderoso del baloncesto europeo, mientras proyecta un controvertido sistema de licencias para que los equipos puedan participar en el torneo.

El currículum de su hijo señala que es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y posee un máster en Comunicación Política y Social. En él se señala que mientras estudiaba trabajó "precariamente" como comercial, entrenador de baloncesto y supervisor de realización televisiva de eventos deportivos y ahora realiza sus prácticas en una empresa de comunicación y publicidad. Sin embargo, no se menciona que es hijo del presidente de la Euroliga, representante de lo que desde Podemos se considera casta.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios