Menú

El Barcelona vence a Unicaja con prórroga incluida y aprieta la clasificación

También ganaron el Madrid, Joventut y Bilbao Basket, que se ponen a una victoria de Unicaja, que sigue líder. Sevilla y Fuenlabrada cierran la tabla.

También ganaron el Madrid, Joventut y Bilbao Basket, que se ponen a una victoria de Unicaja, que sigue líder. Sevilla y Fuenlabrada cierran la tabla.
Jackosn y Thomas pelean por un balón. | EFE

El Barcelona se impuso hoy en la prórroga de un espectacular choque al líder de la competición, el Unicaja, en el que ha sido el cuarto partido más anotador de la década, mientras que el Laboral Kutxa certificó su ausencia de la Copa del Rey al perder in extremis en su visita al Real Madrid.

Los malagueños ceden así una de las dos victorias de ventaja que llevaban con sus perseguidores ya que, además de los barcelonistas, hoy ganaron el Real Madrid, Fiatc Joventut y Bilbao Basket, lo que aprieta la clasificación en la zona noble de la tabla.

El equipo que entrena Xavi Pascual salvó un partido que tenía prácticamente perdido, ante un rival que le llevó al límite, gracias a un triple contra tablero de Álex Abrines a una décima del final que forzó la prórroga. El acierto exterior de los catalanes en el tiempo extra le dio un triunfo que corta su mala racha en la Liga.

En el otro gran partido de la jornada, un bravo Sergio Llull culminó la agónica remontada del Madrid ante un Laboral Kutxa que fue por delante casi todo el partido y que se dejó en la capital sus últimas opciones de jugar la Copa, mientras que los blancos ven ahora más cerca el ser cabezas de serie en el torneo del KO.

Tercero se mantiene el Bilbao Basket, que sigue de dulce y hoy ha vuelto a imponerse en su pista a uno de los grandes de la competición, un Valencia Basket que ha peleado hasta su último resuello pero que al final ha caído por 82-80 en una gran partido de ambos equipos.

Con las mismas victorias que los bilbaínos, doce, sigue destacando un Fiatc Joventut que tiró de veteranía y del liderazgo de jugadores como Demond Mallet, Clevin Hannah y Goran Suton para vencer por 70-77 en la pista del UCAM en un partido gris y con más emoción y alternativas que buen juego.

En Zaragoza, el gran inicio de partido, con un parcial de 0-16 en los cuatro primeros minutos, del Herbalife Gran Canaria y la gran intensidad que mantuvo durante todo el encuentro fueron claves para lograr una victoria ante el CAI, un rival directo en la lucha por los puestos altos de la clasificación (78-102).

El Sevilla sigue hundido

Y por la parte baja de la tabla, el Gipuzkoa Basket venció con toda solvencia (61-76) en la cancha del Baloncesto Sevilla, que con esta nueva derrota, la octava seguida -la sexta en liga-, se hunde aún más como colista al no aprovechar la visita al San Pablo de un rival directo para empezar una reacción que no llega.

El Estudiantes, por su parte, consiguió ante la Bruixa D'Or una victoria fundamental para sus objetivos, y que le aleja de los puestos de descenso, gracias al trabajo y acierto de Pietro Aradori, Jaime Fernández y Uros Slokar, su tridente ofensivo.

Y en el partido que el sábado abrió la jornada 16, el Rio Natura Monbus Obradoiro venció al MoraBanc Andorra en el Fontes do Sar (78-73) en un partido con altibajos en el que los dos equipos tuvieron sus momentos de dominio y llegaron a estar por delante durante el último cuarto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios