Menú

El Unicaja encaja su tercera derrota en el Top 16 de la Euroliga

La remontada podía llegar, pero Kleiza volvió a cortar el empeño cajista con dos triples consecutivos, secundado por Joe Ragland.

El Unicaja sigue sin conocer la victoria en el Top-16 al perder hoy ante el Emporio Armani Milan (77-84), en un partido irregular de los cajistas, que se vieron desarbolados en los instantes finales con tres triples consecutivos de Linas Kleiza y Joe Ragland, que sentenciaron el enfrentamiento.

El conjunto italiano despejó cualquier duda desde el principio e inició el camino a la victoria con un juego serio, con pocas fisuras y donde el alero Alessandro Gentile, fue el propulsor con 9 puntos consecutivos del despegue 6-11, minuto 4, ante un equipo cajista, desdibujado.

El Unicaja tenía problemas para anotar, pero se dio cuenta que dentro de la zona era superior y logró aumentar la autoestima y ponerse por delante 16-15, minuto 9. El Emporio Armani Milan, con su mejor jugador, Gentile, cerró el primer cuarto con un triple 17-22. A partir de ahí, su mejor versión frente a un equipo malagueño sin acierto, con muchos errores y una defensa escasa 19-28, minuto 13.

Un tiempo muerto del técnico del Unicaja, Joan Plaza, aplacó el nerviosismo y el juego se transformó desde la defensa con el alero Carlos Suárez y el pívot Fran Vázquez, que dio paso a un parcial de 13-2, liderado por el base uruguayo Jayson Granger, 32-30, minuto 17.

El tiempo restante hasta el descanso fue un intercambio de canastas, con dos triples del alero estadounidense Marshon Brooks, pero con triunfo parcial de los malagueños por 39-38.

El Unicaja, a pesar de la victoria, no se le veía a gusto. En cambio el Emporio Armani estaba más entero con un jugador que sobresalía, Gentile, que destrozaba a la defensa cajista 45-38, minuto 25. El encuentro estaba cuesta arriba y solo lo podía cambiar la defensa. El Unicaja cambió el decorado desde atrás y con Toolson, en ataque, con un parcial de 11-0 y 56-53, minuto 28.

Pero los locales, muy irregulares, volvieron a bajar el ritmo y alero Linas Kleiza, con dos triples volvió a adelantar a su equipo 61-65, minuto 30. El equipo italiano mejoraba constantemente ante un Unicaja diluido, inoperante en ataque 61-70, minuto 32. Tardó casi tres minutos en anotar la primera canasta y a partir de ahí logró reducir distancias, más por pundonor 69-70, minuto 37.

La remontada podía llegar, pero Kleiza, volvió a cortar el empeño cajista con dos triples consecutivos 71-76, minuto 38, secundado por su compañero el base Joe Ragland 72-79, minuto 39, que sentenciaron el encuentro.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios