Menú

Real Madrid y Barcelona no se enfrentarían hasta una hipotética final de la Copa del Rey

El Real Madrid debutará ante el CAI Zaragoza. Barcelona y Unicaja podrían enfrentarse en semifinales. El torneo comienza el 19 de febrero.

El Real Madrid debutará ante el CAI Zaragoza. Barcelona y Unicaja podrían enfrentarse en semifinales. El torneo comienza el 19 de febrero.
Los jugadores del Real Madrid celebran la pasada Copa del Rey. | Archivo

El vigente campeón de la Copa del Rey, el Real Madrid, se enfrentará este año en la primera eliminatoria del torneo al CAI Zaragoza, mientras que el líder de la Liga, el Unicaja, ha quedado emparejado con el Bilbao Basket, según el sorteo celebrado hoy en Las Palmas de Gran Canaria.

Los otros dos emparejamientos de esta edición de la Copa, que se celebrará del 19 al 22 de febrero en el Gran Canaria Arena, son Barcelona-Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria-FIATC Joventut.

Al Barcelona le ha tocado un rival siempre complicado para el conjunto azulgrana. El Valencia les ha eliminado en las últimas dos ediciones de este torneo y también en las semifinales de la pasada edición de la Liga Endesa.

El camino del Real Madrid es sen teoría más asequible. Por un lado del cuadro podrían enfrentarse en semifinales Unicaja de Málaga y Barcelona. La otra posible semifinal mediría a Real Madrid y Juventut, tercer clasificado en la Liga Endesa.

Esta es la segunda vez que Gran Canaria acoge la fase final de la Copa del Rey. En la anterior ocasión, en 1990, el CAI Zaragoza se proclamó campeón al imponerse en la final al Joventut por 76 a 69.

LOS CUARTOS DE FINAL

A: Real Madrid-CAI Zaragoza
B: Unicaja-Bilbao Basket
C: Barcelona-Valencia Basket
D: Joventut-Gran Canaria

SEMIFINALES

Los ganadores de las eliminatorias A y D, y los ganadores de las eliminatorias B y C disputarán las semifinales.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas