Menú

Savané, el pívot del Joventut que apoya a Podemos y la independencia de Cataluña

El pívot senegalés nacionalizado español del Joventut de Badalona de la Liga ACB, no descarta dar el salto a la política.

El pívot senegalés nacionalizado español del Joventut de Badalona de la Liga ACB, no descarta dar el salto a la política.
Sitapha Savané, en un partido del Joventut. | Cordon Press

Sitapha Savané, pívot senegalés nacionalizado español del Joventut de Badalona, ha sido el primer deportista de élite en apoyar públicamente los postulados de Podemos, después de definirse como "gente de izquierdas, de lo que ahora se llamaría incluso la extrema izquierda", en una entrevista en El Periódico de Catalunya.

El jugador africano es conocido por sus declaraciones políticas y por mantener un discurso alejado de lo que tradicionalmente afirman los deportistas. Por ello, aseguró que no descarta pasarse "a la política" cuando se retire del baloncesto profesional. "No hay tanta diferencia entre el Savané, ídolo para algunos, y el chaval que trata de saltar la valla de Melilla. La principal es que yo he tenido oportunidades. Cuando hablo con ellos, me dicen que prefieren jugársela porque, ante la falta de opciones en sus países, allí sienten morir poco a poco".

Y en su vertiente política adquiere especial relevancia el papel de Podemos. A pesar de que no nombra a la formación que dirige Pablo Iglesias, sí que ha apoyado en su cuenta personal de Twitter algunos mensajes que elogian la labor del partido: "Cuando les echaban de Sol les decían que montasen un partido político. Pues ya lo han montado".

También se pronunció hace unos meses a favor del separatismo catalán, una situación que comparó con el colonialismo sufrido en Senegal. "Yo vengo de Senegal, que fue colonizado, y también tenemos historia, cultura y lengua propias. España y Cataluña son como un matrimonio, y lo que no puedes hacer es, si te enfadas con la pareja, encima dejarla sin dinero", comentó en palabras recogidas por el portal e-noticies.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios