Menú

Granger y Kuzminskas clasifican al Unicaja para las semifinales

El líder de la Liga Endesa encontró mucha resistencia en el equipo vasco, donde destacaron Bertans y Colom con 17 puntos cada uno.

El líder de la Liga Endesa encontró mucha resistencia en el equipo vasco, donde destacaron Bertans y Colom con 17 puntos cada uno.
Kuzminskas (d) consigue marcharse de Alex Mumbrú. | EFE

El Unicaja cumplió con solvencia la condición de favorito al imponerse al Bilbao Basket en los cuartos de final de la Copa del Rey 2015 de baloncesto, tras un encuentro en el que el líder de la Liga Endesa encontró mucha resistencia en un luchador adversario.

Granger (18 puntos) y Kuzminskas (15) fueron los máximos anotadores del combinado andaluz, mientras que Bertans y Colom -ambos con 17- destacaron en el bloque de Sito Alonso.

El comienzo del choque fue vibrante, con dos equipos que se emplearon con acierto en ataque, especialmente desde los 6,75 metros, hasta que llegó la reacción bilbaína de la mano de Bertans y Mumbrú para una ventaja de cinco puntos (6-11). Las rotaciones del conjunto malagueño neutralizaron la efectividad de los pupilos de Sito Alonso, especialmente con los triples de Granger (9-11 y 14-13) y de Toolson (17-15).

Todorovic se erigió en la referencia ofensiva del Bilbao, aunque en la recta final del cuarto su equipo encajó un parcial 4-0 (21-17), con triple incluido de Thomas. En el segundo periodo, el Bilbao estuvo más enchufado para empatar el duelo a 33 puntos de la mano de Colom y hacer soñar a sus seguidores con tumbar al conjunto más en forma de la Liga. Sin embargo, cinco puntos seguidos de Kuzminskas -13 puntos, cinco rebotes y 20 de valoración- y un triple de Vasileiadis -siete para Unicaja al descanso- propiciaron que los jugadores de Joan Plaza llegaran con ventaja al descanso (41-37).

Un triple de Toolson nada más reanudarse el juego, tres tiros libres de Green y otro acierto de Markovic, en algo más de un minuto, relanzaron al Unicaja para obtener la máxima renta en el encuentro (49-37).

El preparador de los bilbaínos, Sito Alonso, buscó la reacción de sus jugadores y la encontró en Bertans y en su anotador Mumbrú (58-52), pero un inspirado Granger puso en órbita al intratable Unicaja (63-52). El bloque andaluz asfixió a su rival en defensa y Stefansson, con cinco puntos seguidos, mantuvo la diferencia al término del tercer acto (68-59).

El Unicaja prosiguió castigando a su rival en ambas zonas en el inicio del último periodo, sin dar opciones de recuperación al Bilbao Basket y demostrando que vinieron a la isla con la lección aprendida de la pasada edición. Sin embargo, Alonso dispuso en cancha de sus dos directores de juego, López y Colom, para comandar la reacción bilbaína (75-70), con más de seis minutos por delante, pero Markovic sentenció la clasificación de Unicaja tras un triple (86-78).

El Unicaja mostró sus credenciales y ambición para llegar muy lejos en este torneo, en el que se medirá al Barcelona este sábado en la primera eliminatoria de semifinales.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso