Menú

El Real Madrid supera al CAI Zaragoza y accede a semifinales de la Copa del Rey

Rudy Fernández, con 16 puntos, ocho rebotes y 25 de valoración, fue el mejor jugador del encuentro.

Rudy Fernández, con 16 puntos, ocho rebotes y 25 de valoración, fue el mejor jugador del encuentro.
KC Rivers (3d) se enfrenta con Henk Norel (2i) en un lance del encuentro. | EFE

El Real Madrid se ha convertido en el tercer semifinalista de la Copa del Rey de baloncesto al vencer al CAI Zaragoza por 85-73. Fue un duelo en el que los blancos volvieron a mostrar su mejor cara tras el descanso, después de una primera parte en la que el equipo de Joaquín Ruiz Lorente dominó el juego y el marcador. No en vano, el conjunto zaragozano terminó el segundo cuarto por delante (37-41).

La puesta en escena de los aragoneses, inferiores en talento a su rival, fue mucho mejor que la del vigente campeón. La mayor intensidad del CAI generó que el Madrid, relajado en exceso por momentos, cometiera demasiadas faltas personales, concediendo muchos puntos desde el tiro libre a un rival más intenso, que también le dominaba en el rebote, con Henk Norel y Marcus Landry como pilares. Especialmente el holandés se hizo amo y señor de la zona antes del descanso, superando una y otra vez en su duelo particular a un triste Ioannis Bourousis, que pasa por su momento más bajo como jugador blanco.

Pese a que la diferencia aumentó con un triple de Joan Sastre y una canasta de Landry (39-46), a partir de ahí los de Pablo Laso dieron el no va más a la superioridad zaragozana. Un poderoso mate de Gustavo Ayón fue el punto de despegue madrileño en una remontada, como tantas veces, fraguada en el aumento de intensidad defensiva. Rudy Fernández se erigió en el jugador completísimo que puede llegar a ser, y comenzó a meterse el partido en el bolsillo, con el apoyo de un KC Rivers que llega en su momento de mayor madurez a este torneo desde que es jugador del Real Madrid.

Pese a algunos nervios en los de Laso, que le costaron hasta dos técnicas tras la cuarta falta de Nocioni y otra queja del propio Rudy, el partido ya estaba encauzado, tras igualar la lucha bajo los aros y, especialmente, emparejarse en actitud con su rival. En temas actitudinales Marcus Slaughter, inscrito en esta Copa tras la llegada de su pasaporte Cotonou, es el líder de los merengues, y su influjo desde atrás arrastra al ataque blanco a subir una, o dos velocidades. Tras el tercer cuarto, un parcial de 30-15 dejaba a los blancos once arriba ante el cuarto decisivo.

Se aferró el CAI a una zona 2-3 para buscar la épica, que surtió efecto en los tres primeros minutos, con un Madrid atascado por su desacierto exterior, no porque Sergio Rodríguez no encontrara liberados a sus compañeros. Laso tuvo que recurrir a Carroll ante las penurias con la zona rival, y el mormón, en su mejor momento de forma de las dos últimas temporadas, no falló, para desazón aragonesa.

Norel y Landry ya no eran el factor decisivo de la primera mitad, y sólo el voluntarioso Katic hacía daño al Madrid en la zona. Demasiado poco argumento para tumbar a un Real Madrid con un arsenal repleto de pólvora y que, tras veinte minutos de penuria, hubo de carburar en actitud para alcanzar la semifinal. Será la lección que deberán aprender los de Laso en un torneo que progresivamente aumentará en dificultad.

Ficha técnica

Real Madrid, 85 (21+16+30+18): Llull (11), Rivers (9), Rudy Fernández (16), Reyes (10) y Ayón (6) –cinco inicial–, Nocioni (0), Carroll (13), Slaughter (0), Maciulis (7), Bourousis (2), Rodríguez (11) y Campazzo (0) CAI Zaragoza, 73 (21+20+15+17): Lisch (0), Sastre (3), Robinson (4), Norel (14) y Jelovac (7) cinco inicial–, Llompart (4), Katic (5), Tomás (5), Landry (12), Goulding (12), Fontet (0) y García (0)

Árbitros: Hierrezuelo, Jiménez y Calatrava. Eliminaron por faltas personales a Felipe Reyes. Técnica al banquillo del Real Madrid y a Rudy Fernández
Incidencias: Tercer partido de cuartos de final de la Copa del Rey 2015 disputado en el Gran Canaria Arena

Temas

En Deportes

    0
    comentarios