Menú

Un triple de Toolson sobre la bocina mantiene con vida a Unicaja en la Euroliga

Los malagueños mantienen opciones de meterse en cuartos, muy remotas, y de paso echan un cable al Laboral Kutxa.

Los malagueños mantienen opciones de meterse en cuartos, muy remotas, y de paso echan un cable al Laboral Kutxa.
Ryan Toolson, decisivo ante el Anadolu Efes. | Archivo

El escolta estadounidense Ryan Toolson, máximo anotador del encuentro con 25 puntos, le dio con un triple sobre la bocina el segundo triunfo en el Top 16 al Unicaja, que abortó la remontada del Anadolu Efes cuando empató a falta de cinco segundos tras ir por detrás casi todo el choque.

El conjunto andaluz, sin presión, comenzó muy concentrado, con dos triples consecutivos del escolta islandés Jon Stefansson. El Efes se vio sorprendido por la intensidad de los cajistas, que tenían su día desde la línea de 6,75. El equipo turco, liderado por el base estadounidense Dontaye Draper, intentaba aminorar la diferencia (17-12, minuto 8), también con el tiro exterior, aunque el Unicaja siempre contrarrestaba y no se dejaba capturar (22-15).

El alero lituano Mindaugas Kuzminskas, con cinco puntos y 11 de valoración, fue el mejor del primer cuarto, en el que los locales anotaron cuatro triples de siete intentos. El Unicaja no aminoraba la actitud y la fuerza y, a pesar de las bajas por lesión de los aleros Kostas Vasileiadis y Carlos Suárez, salió a relucir un gran tirador como el escolta estadounidense Ryan Toolson, que contribuyó al 33-22 que señalaba el marcador en el minuto 13.

El Efes no podía frenar a los tiradores del Unicaja, muy acertados, e incluso el ala-pívot Germán Gabriel se atrevió desde la línea de 6,75, imponiendo su ley y un marcador favorable 52-40, con Kuzminskas y Toolson, como máximos anotadores con 11 puntos. El partido lo tenía controlado el Unicaja, con una buena defensa, que daba paso al acierto ofensivo, aunque siempre tiene problemas en el tercer cuarto.

A medida que iban transcurriendo los minutos, el Efes, fue acortando diferencias gracias al pívot Nenad Krstic, 14 puntos, y a un inspirado base francés Thomas Heurtel, que consiguió nueve puntos consecutivos en apenas un minutos, que puso la incertidumbre y el miedo en el Unicaja (63-60).

El último cuarto fue muy emocionante, con dos equipos que olvidaron las defensas -treinta puntos cada uno- y con dos tiradores infalibles, Toolson, 25 puntos y Heurtel, 23 puntos. El Efes, logró remontar y ponerse por delante por primera vez (82-83, minuto 38), con Heurtel, como estilete. A partir de ese momento la igualdad fue la tónica del encuentro con empate a 90 por un triple del base francés a falta de cinco segundos.

La prórroga amenazaba al Martín Carpena, pero el mago Toolson, con un triple sobre la bocina, anuló esa posibilidad y le dio la segunda victoria al Unicaja por 93-90, ayudando de paso al Laboral Kutxa en su objetivo de clasificarse para cuartos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios