Menú

Convocan una marcha contra la visita del Maccabi Tel Aviv a Barcelona

"No jugaremos con un balón manchado de sangre", es el lema de la manifestación contra el equipo israelí.

"No jugaremos con un balón manchado de sangre", es el lema de la manifestación contra el equipo israelí.
Imagen de un enfrentamiento entre Barça y Maccabi hace tres temporadas. | EFE

Aficionados del Barça realizan esta tarde protestas en la ciudad condal por el partido que el Barcelona de baloncesto disputará ante el Maccabi de Tel Aviv, correspondiente a la décima jornada del Top16 de la Euroliga.

Bajo el lema "no jugaremos con una pelota manchada de sangre", diversos grupos catalanes han convocado una protesta en la Plaza Catalunya de Barcelona para solicitar la exclusión del conjunto israelí -vigente campeón de Europa- de la competición.

"El partido del jueves entre el Barça y el Maccabi és un acto para potenciar la buena imagen de Israel, legitimando así la ocupación, la colonización y el apartheid en Palestina", aseguran los organizadores en un manifiesto firmado por diversas agrupaciones, según informa el diario Ara.

No es la primera vez que se producen estas protestas. De hecho, hace ya varias temporadas que siempre que deben enfrentarse Barça y Maccabi se lleva a cabo la manifestación, y hace 6 años, en un partido disputado en el Palau Blaugrana se tuvo que detener el encuentro durante dos minutos después de que una decena de espontáneos saltaran a la cancha portando banderas palestinas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios