Menú

Detienen al presidente del Obradoiro en un operativo en Lugo

Raúl López, que es presidente de la Empresa Monbus, permanece detenido en una operación desarrollada por Vigilancia Aduanera en Galicia.

Los detenidos en el nuevo operativo abierto por la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, asciende a cinco personas, entre ellas el presidente de la empresa de transportes Monbus y del CB Obradoiro, Raúl López.

Según han confirmado fuentes judiciales, se espera que haya más detenciones en el marco de este operativo desarrollado por Vigilancia Aduanera en Galicia a instancias del juzgado lucense.

De hecho, efectivos de Aduanas han registrado este jueves la sede de Monbus en Lugo, así como dependencias vinculadas con el grupo empresarial de Raúl López en Santiago, como el Palacio de Congresos, del que gestiona la concesión, de donde esta mañana agentes se han llevado documentación.

Fuentes de la investigación han señalado que cuatro de los arrestos se han practicado en la provincia de Pontevedra, al que se suma el quinto de Raúl López en Lugo, quien permanece en los calabozos de la Comandancia de Lugo.

Registran el Fuentes do Sar

Este jueves agentes de Aduanas han procedido a efectuar registros en otras instalaciones vinculadas al grupo empresarial de Raúl López, como dependencias en el multiusos Fuentes do Sar, donde se encuentran las oficinas del Club de Baloncesto Obradoiro, que también preside el empresario detenido.

Fue pasadas las 2:00 horas de este jueves cuando llegaron agentes de Aduanas a la sede central de Aduanas en Lugo para proceder a su precinto con el fin de registrar las dependencias.

El operativo se enmarca dentro de unas diligencias declaradas secretas por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, que lleva Pilar de Lara Cifuentes, quien también instruye la Pokémon, operación de la que se desmarcan estas nuevas actuaciones.

Temas

0
comentarios