Menú
Praga busca a la Campeona de Europa

Cuatro españolas, en la Final Four de la Euroliga femenina este fin de semana

El Ekaterimburgo de Torrens y Domínguez es el favorito,aunque Dynamo Kursk, el USK Praha de Laia Palau y el Fenerbahçe de Ndour aspiran a la sorpresa.

Todo está preparado en Praga para la gran cita del baloncesto continental de este fin de semana. La Final Four de la Euroliga Femenina cita a los cuatro mejores equipos del continente. UMMC Ekaterimburgo, ZVVZ USK Praha, Fenerbahçe y Dynamo Kursk se miden en busca del cetro europeo en una Final Four a la que el conjunto de Ekaterimburgo llega como gran favorito, aunque tanto el anfitrión como los otros dos conjuntos en liza intentarán sorprender al gigante ruso. Un evento en el que habrá representación española de la mano de cuatro jugadoras: Alba Torrens, Silvia Domínguez, Laia Palau y Astou Ndour.

Y es que el conjunto ruso ha firmado una temporada a gran nivel en el continente. Con el mejor ataque de la competición europea y tan sólo dos derrotas por la mínima (ambas a manos del Dynamo Kursk), el conjunto de Alba Torrens y Silvia Domínguez es el gran candidato a ganar el título europeo. Un equipo que cuenta en sus filas con algunas de las mejores jugadoras del planeta como Diana Taurasi o Candace Parker, campeonas del mundo y olímpicas en varias ocasiones.

No obstante, el anfitrión de esta cita no dejará que las rusas se lleven el trofeo de forma tan sencilla. El ZVVZ USK Praha está motivado para esta Final Four que disputan en su cancha y buscará dar una alegría a su afición. Con la española Laia Palau como capitana, la escuadra checa ha cuajado una temporada en la que ha ido creciendo en el continente. El conjunto praguense eliminó en cuartos de final al representante español, Perfumerías Avenida, y ahora quiere dar la campanada en casa alzando el título europeo.

Será el Fenerbahçe turco el rival en semifinales de las checas. La escuadra otomana ha venido demostrando un gran nivel en el continente. Pero la salida del club de la que fuera uno de sus referentes, Angel McCoughtry, ha mermado el potencial de este equipo. Un equipo que cuenta con la española Astou Ndour como uno de sus pilares bajo los aros, y que intentará alcanzar el cetro continental que se le ha resistido en los últimos dos años, en los que ha quedado subcampeón europeo.

Dynamo Kursk completa la nómina de participantes en esta Final Four de la Euroliga Femenina. El fin de semana promete gran emoción durante dos días que decidirán quien sucede al Galatasaray como vigente campeón de Europa.

En Deportes

    0
    comentarios