Menú

La liga mundial de baloncesto para veteranos se celebra este fin de semana en Zadar

800 equipos de más de 23 países disputarán en los próximos días la liga mundial de veteranos. No habrá españoles.

800 equipos de más de 23 países disputarán en los próximos días la liga mundial de veteranos. No habrá españoles.
Logo tipo del torneo. | FIMBA

"Dios creó al hombre, Zadar creó al baloncesto". Con esta frase presume la localidad croata de Zadar de ser una de las capitales mundiales del deporte de la canasta. Y será precisamente allí donde en los próximos días tenga lugar la liga mundial de baloncesto para veteranos, en la que tomarán parte un total de 800 equipos de 23 países, entre los que curiosamente no habrá ninguno español.

El evento se celebrará a partir de este sábado, cuando, tras la ceremonia inaugural en el centro histórico de la ciudad, con más de 3.000 años de historia, comenzarán los partidos, que se celebrarán en el moderno Kresimir Cosic Hall, cuya pista central tiene capacidad para más de 8.000 espectadores, y que recuerda a una auténtica leyenda del balcánica, para muchos uno de los mejores europeos de la historia del baloncesto.

Precisamente varios mitos de la canasta ejercen como embajadores del torneo, que tendrá una duración de seis días, entre el 11 y el 16 de abril. Los legendarios pívots croatas Dino Radja y Stojan Vrankovic serán dos de ellos, pero la imagen del evento correrá a cargo de Gregor Fucka, exjugador de Barcelona y Akasvayu Girona entre otros equipos, internacional italiano pero de origen esloveno.

Gregor Fucka, embajador del torneo. | LD

La competición se celebrará tanto en categoría masculina (con distintas ligas para mayores de 35, 45, 50 y 55 años), como femenina (30, 35 y 45), y paralelamente se celebrará el segundo congreso internacional de la FIMBA, la federación internacional de baloncesto para veteranos, con delegados de más de 30 países que estarán presentes en la ciudad.

Sin duda, una bonita iniciativa para los enamorados de la canasta, en una de las ciudades que más vive el baloncesto en el viejo continente. Y un torneo que seguro que crecerá en próximos años, aunque en España todavía sea un gran desconocido para la gran cantidad de practicantes que tiene este deporte en nuestro país.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios